_
_
_
_
_

Un sobre sospechoso en el Bernabéu desata el protocolo por amenaza química

La carta iba dirigida a Florentino Pérez y contenía polvo blanco. Los agentes del Tedax de la Policía Nacional se hacen cargo del operativo

Florentino Pérez, este viernes en un acto del Madrid.
Florentino Pérez, este viernes en un acto del Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

Un sobre sospechoso que contenía polvo blanco recibido en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu ha obligado este viernes a activar el protocolo por supuesta amenaza química, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El sobre, que al parecer provenía de Italia e iba destinado la presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,  ha sido recepcionado en la zona de Seguridad del estadio del Real Madrid. Los trabajadores han abierto la carta y han comprobado que en su interior había un polvo blanco sospechoso.

Sobre las tres de la tarde han alertado a las autoridades de lo sucedido e inmediatamente se ha activado el protocolo por supuesta amenaza química con carácter preventivo. Así, al lugar se han trasladado agentes de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, especialistas en intervención de artefactos explosivos y en emergencias de tipo nuclear, así como bomberos y agentes de la Policía Municipal, que procedieron a acordonar la zona y regular el tráfico.

Los trabajadores del estadio que han sido sometidos a un proceso de desinfección tras haber estado en contacto con la sustancia sospechosa por precaución. El polvo blanco que contenía el sobre ha sido recogido y enviado a analizar a un laboratorio, aunque en principio no era peligroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_