_
_
_
_
_

Luis Enrique: “¿El árbitro ante el PSG?, pasa palabra”

El técnico no quiere valorar la tarea del colegiado ante el conjunto de Emery y asegura que lo importante es que su equipo mantenga los pies en el suelo: “es el hándicap a resolver”

Juan I. Irigoyen

La gesta histórica del pasado miércoles, cuando el Barcelona hizo lo hasta entonces imposible y le metió seis goles al PSG para remontar un 4-0, todavía sigue muy fresca en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luis Enrique quiere pasar página lo más rápido posible. No porque lo quiera olvidar, sino porque su equipo lo necesita. “Sin ninguna duda es un hándicap a valorar y un hándicap a resolver. Me fío de la sapiencia y de la cordura de mis jugadores. Estamos en el final de la temporada y todavía queda todo por resolver”, resolvió el técnico del Barcelona.

Más información
Terremoto Luis Enrique
Luis Enrique: “Nos han dado por todos lados”

A pesar de la épica victoria ante el PSG, Luis Enrique continúa inmune a lo que digan los medios de comunicación sobre su equipo. “¿Es una broma, no?”, soltó cuando le preguntaron sobre que era lo que más le había llamado la atención de lo que se dijo sobre su equipo, después del duelo ante el equipo de Emery; “No miro cuando gano ni cuando pierdo. No es ese mi trabajo”. Y consultado sobre si el árbitro alemán influyó en la goleada ante el PSG, resolvió: “Pasa palabra”.

Insistió Luis Enrique de que, más allá de la proeza ante el PSG, todavía su equipo no consiguió nada. “De lo único que somos conscientes es de que está todo por definirse. La realidad es que podemos tener cero títulos o tres. Y lo único que podemos controlar ahora es el partido contra el Dépor”, subrayó el asturiano. “Desde el cambio de entrenador, han jugado tres partidos y han sumado cinco puntos. Me imagino que Pep Mel agradecerá para tener tiempo para entrenar. Será un rival peligroso, en su estadio y con mucho por decidir”, completó.

Luis Enrique, durante la rueda de prensa
Luis Enrique, durante la rueda de prensa Manu Fernandez (AP)

Nunca quiere dar pistas Luis Enrique sobre el equipo que tiene en mente para el próximo duelo, este sábado no hizo una excepción. No aclaró si dará descanso a sus muchachos después del tremendo despliegue físico y mental ante el PSG. Tampoco si recuperará el sistema del 4-3-3 mañana ante el Deportivo. “Ahora haremos el último entrenamiento y veremos como están los jugadores que terminaron con más carga. Habrá un parón de selecciones y luego vendrá un mes de abril bestial. Nosotros preparamos la temporada para estar al 100% en todos los partidos”, explicó. Por último, cuando le consultaron a conservar el 3-4-3, que le dio buenos resultados, dijo: “Si hay algo que no me podéis llamar es conservador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_