_
_
_
_
_

Emery pide “más respeto” de los árbitros en Europa

El entrenador español del PSG recibe el respaldo del presidente del club francés

Emery, durante la rueda de prensa, en París.
Emery, durante la rueda de prensa, en París.Michel Euler (AP)

Unai Emery compareció por primera vez este sábado en rueda de prensa tres días después de la humillación sufrida por el París Saint-Germain en el Camp Nou ante el Barcelona (6-1) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico español, de 45 años, aseguró que descartaba dimitir pese a la derrota, la peor que se recuerda en Francia en los últimos 20 años. “Ya he tenido momentos difíciles en mi carrera de entrenador. Si hubiera renunciado en cada uno de ellos, estaría en casa desde hace mucho tiempo”, declaró el preparador guipuzcoano. 

Más información
El Barcelona remonta al PSG: lo nunca visto
Messi y la foto de los 70 millones de visitas

Emery protestó de nuevo contra las decisiones arbitrales tomadas por el colegiado alemán Deniz Aytekin durante el encuentro y pidió más consideración por parte del cuerpo arbitral en Europa hacia su equipo. “El PSG necesita más respeto (por parte de ellos) en Europa. Cuando visualizamos de nuevo el partido, esto está claro. Han pasado muchas cosas anormales. Son decisiones que no podemos controlar”, afirmó. El extécnico del Sevilla aseguró que la derrota concedida el miércoles por sus jugadores ayudará en el futuro al PSG en su proyecto de ganar la Champions. “Es un mal momento que nos puede venir bien en el futuro. Se aprende más de las experiencias negativas que de las positivas. Necesitamos sobrellevar este momento y seguir trabajando. Creo mucho en mis jugadores, en mi staff, en mi presidente”, apostilló. 

Emery recibió esta mañana el respaldo “total y entero” del presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, en una entrevista que concedió al diario local Le Parisien. “Desde su llegada (el verano pasado), Unai está trabajando muchísimo cada día para que el equipo pueda crecer. Ahora tenemos que sacar todas las conclusiones de este fracaso. Sobre todo no tenemos que reaccionar condicionado por la emoción (de la eliminación). Ya he mantenido largas conversaciones con él en los últimos dos días. Unai dispone de cualidades en los cuales creemos. Mi apoyo para él es total y entero”, aseguró Al Khelaïfi al mismo tiempo que promete cambios en el organigrama del PSG para la próxima campaña europea.

Según el rotativo parisino, los puestos del exazulgrana Patrick Kluivert, director del fútbol en el organigrama del PSG, y de Olivier Létang, el actual director general, están en el punto de mira. Después de la derrota del Camp Nou, Al Khelaïfi viajó directamente a Doha desde Barcelona el jueves para reunirse con el emir Al Thani, dueño de la entidad parisina desde el año 2011. Según parte de la prensa francesa, su cargo de presidente también estaría amenazado. El PSG sufrió el miércoles su primera eliminación en octavos de final de la competición europea desde la multimillonaria llegada de los inversores cataríes. Emery fue fichado el verano pasado por Al Khelaïfi con el objetivo mínimo de llegar a las semifinales de la Champions tras tres temporadas concluidas con sendas derrotas en cuartos de final. 

Ante los periodistas, Emery recalcó su ambición de ganar las tres competiciones en las que tiene opciones el PSG (Liga, Copa de la Liga y Copa de Francia). Este domingo, los de Emery tendrán una primera oportunidad para olvidarse del duro recuerdo del Camp Nou ante el equipo del Lorient, farolillo rojo del campeonato francés. “Necesitamos sobrellevar este momento difícil con una victoria”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_