Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Gasol ‘juegan’ contra la obesidad infantil

La fundación de Pau y Marc promueve los hábitos saludables y los hermanos harán campaña en los duelos entre San Antonio y Memphis

Ampliar foto
Los hermanos Marc y Pau Gasol. (GETTY IMAGES)

Los hermanos Pau y Marc Gasol, a través de su fundación, Gasol Foundation, han puesto en marcha un proyecto para fomentar los hábitos saludables, especialmente para combatir la obesidad infantil. La campaña ha sido impulsada a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Boi, la ciudad donde nacieron las dos estrellas de la NBA, y donde será trasladada la sede de su fundación, creada en Los Ángeles en 2013 e implantada en Cataluña desde 2014.

Una de las iniciativas de la campaña #0ChildhoodObesity anima a los seguidores de ambos jugadores a donar una cantidad y comprometerse a multiplicarla en función de los puntos que anoten en los tres partidos en los que se enfrentarán con sus equipos, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, el 19 y 24 de marzo y el 5 de abril. Los tres partidos, como todos los que quedan en la fase regular, serán vitales para conocer los enfrentamientos en los playoffs, que podrían deparar un duelo ya en primera ronda entre los Spurs y los Grizzlies.

Cristina Ribes, Lluïsa Moret y Agustí Gasol, en la firma del acuerdo Sant Boi-Fundación.
Cristina Ribes, Lluïsa Moret y Agustí Gasol, en la firma del acuerdo Sant Boi-Fundación.

La campaña en Estados Unidos está enfocada para familias en riesgo de exclusión social de las áreas más desfavorecidas de Los Ángeles (Sur de Los Ángeles, Watts y Boyle Heights). “Con el ritmo frenético del día a día, estamos siempre tan ocupados que perdemos la noción de qué comen los niños en el colegio y cuanto ejercicio diario realizan”, explica Pau Gasol. “La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI y la misión de la Gasol Foundation es prevenir y reducir las cifras de esta epidemia. Marc y yo estamos muy comprometidos con esta causa y queremos utilizar nuestro juego en la cancha para frenar estas cifras”.

Cristina Ribes, directora de la Gasol Foundation, señaló este martes con motivo de la firma del acuerdo con el ayuntamiento de Sant Boi y su alcaldesa Lluïsa Moret: “La obesidad infantil ya no es un problema ajeno, la Organización Mundial de la Salud la considera una epidemia mundial. Por eso queremos dar un paso adelante en nuestro compromiso con la comunidad de Sant Boi e iniciar un programa piloto de salud comunitaria dirigido a niños, jóvenes y familias en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones del municipio”.

Agustí Gasol, el padre de Pau y Marc, presente en la firma del convenio, explicó: “Ellos guardan una relación muy estrecha con esta ciudad. Algunos de sus recuerdos más preciados de niños los han pasado aquí, jugando en las pistas o recorriendo las calles. Me siento muy orgulloso como padre de que ellos puedan ahora, a través de la Gasol Foundation, contribuir a que Sant Boi sea una ciudad más preocupada por los hábitos saludables”.

Más información