_
_
_
_
_

Federer y Nadal se enfrentarán en los octavos de final de Indian Wells

El suizo y el español revivirán la final del Open de Australia en el Indian Wells

Federer durante el duelo contra Johnson
Federer durante el duelo contra JohnsonM.J. Terrill (AP)
Más información
Estreno jerárquico de Nadal en Indian Wells

El clásico entre Roger Federer y Rafa Nadal tendrá una edición más. El suizo venció en dos sets (7-6, 7-6) al estadounidense Steve Johnson para clasificarse a los octavos de final en Indian Wells. Allí se encontrará con el de Mallorca en lo que será el enfrentamiento número 36, el último fue en la final histórica del Open de Australia.

Con este resultado, Roger Federer, cuatro veces campeón en el desierto californiano, se colocó a octavos de final, donde espera Rafa Nadal, que hoy superó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos. Nadal incrementó la brecha en el historial con su connacional al vencerlo 16 veces y solo perder tres ocasiones. El de Mallorca consiguió su triunfo número 50 en Indian Wells. 

El primer set tuvo el sello de Federer al vencer a Johnson por 7-6 (3), el segundo lo finiquitó con un marcador idéntico con un doble tiebreak, 7-6 (4). La victoria de suizo, número 10 del ATP, terminó en una hora con 34 minutos. Johnson, quien se coloca como el tenista número 27 de la clasificación, no puso en aprietos a su experimentado rival de 35 años quien posee 89 trofeos. 

Nadal tiene la ventaja en la rivalidad dentro de las canchas con un registro de 23 victorias, pero Federer, con 12 triunfos, le doblegó el pasado 29 de enero en Melbourne, Australia, el último certamen que compartieron y que definieron en una final que terminó con un 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 para el 18º torneo del Grand Slam. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_