_
_
_
_
_

Westbrook se supera con su 33º triple doble de la temporada

Oklahoma gana a los Nets (104-122), LeBron logra otro triple doble y Hernangómez se luce con los Knicks

Robert Álvarez
Westbrook, con Lin y Adams.
Westbrook, con Lin y Adams.Kathy Willens (AP)

Russell Westbrook va de exhibición en exhibición. En Brooklyn llevó a los suyos al triunfo (104-122) con 25 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias. Fue su 33º triple doble de la temporada, el 70º de su carrera. Es el quinto jugador en la historia de la NBA que alcanza esa cifra en una lista que encabeza Oscar Robertson con 181, el mismo jugador que ostenta el récord en una campaña con 41 en la 1961-1962. Westbrook va camino de batirlo y también de concluir la temporada regular con un triple doble de media.

Varios jugadores de los Thunder aportaron buenos números en ataque, con 21 puntos de Oladipo, 17 de Gibson y Kanter, y 13, con tres triples, del español Álex Abrines, que jugó 26 minutos y también aportó 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón. Los Nets, el peor equipo esta temporada con solo 12 victorias, mantuvo la igualdad hasta el último cuarto. Alimentó su ataque con 25 puntos de Brook Lopez y 24 de Jeremy Lin, mantuvieron la igualdad hasta el último cuarto.

LeBron James también logró un triple doble en la victoria de Cleveland ante Detroit (128-96). La figura de los Cavaliers sumó 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Fue su décimo triple doble y es el tercero en la clasificación de este apartada estadístico por detrás de Westbrook y de Harden, que suma 16. Kyrie Irving fue el máximo anotador con 26 puntos.

Los Pistons recibieron 44 puntos en el primer cuarto y la primera parte concluyó con una abismo en el marcador: 74-48. El máximo anotador de Detroit fue Tobias Harris, con solo 17 puntos.

Hernangómez se interesa por Porzingis, tras su lesión.
Hernangómez se interesa por Porzingis, tras su lesión.Frank Franklin II (AP)

Los Knicks superaron a Indiana (88-81). Porzingis sufrió una contusión en un muslo tras un choque con Monta Ellis y tuvo que retirarse del partido, aunque el contratiempo no parece grave. Willy Hernangómez rindió a un espléndido nivel con 13 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón en los 31 minutos que estuvo en la cancha. Carmelo Anthony fue el más sobresaliente con 22 puntos y 13 rebotes.

Pese al triunfo, los Knicks todavía están a cuatro victorias de la octava plaza, la última que concede plaza para los playoffs. Los Pacers, sextos en el Este, quedaron demasiado limitados a dos jugadores, Paul George, con 22 puntos y 10 rebotes, y Myles Turner, con 17 puntos y 12 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_