_
_
_
_
_

Aitor Karanka deja el Middlesbrough

El conjunto inglés, penúltimo en la Premier League, y el entrenador español acuerdan su salida tras tres años y medio en el club

Aitor Karanka el pasado mes de febrero.
Aitor Karanka el pasado mes de febrero. Craig Brough (REUTERS)

Aitor Karanka ya no es entrenador del Middlesbrough. El conjunto inglés y el entrenador español han acordado que su salida era la mejor solución posible después de los malos resultados del equipo en su regreso a la Premier. "Ambas partes hemos acordado que esta es la mejor solución para cambiar la dinámica", ha explicado el Middlesbrough, "El club quiere agradecer a Aitor por su gran trabajo en los últimos tres años y por todos los éxitos que hemos logrado en este tiempo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", concluye el comunicado.

Más información
Sin titulo
“Los entrenadores no tenemos sueños”
El Middlesbrough contrata a Aitor Karanka

El técnico vasco desembarcó en Inglaterra el 13 de noviembre de 2013 después de haber sido el segundo entrenador del José Mourinho durante sus tres años en el Real Madrid. En su primera temporada en Inglaterra, Karanka recondujo la mala situación de un Middlesbrough que fue creciendo en la Championship hasta alcanzar el ascenso el pasado verano. Este curso, el primero en la máxima categoría tras ocho años, el equipo se instaló en la zona baja de la tabla hasta caer en puestos de descenso. Actualmente, el Middlesbrough es penúltimo con 22 puntos, a tres de la salvación.

"Me gustaría dar las gracias a Middlesbrough por una oportunidad maravillosa y a los jugadores, el personal y toda la gente en el club con el que he trabajado. También quiero dar las gracias a los fans por su apoyo. Este club siempre tendrá un especial lugar para mí", ha expresado Karanka después de su marcha del Middlesbrough.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_