Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola: “Fuimos mejores en la segunda parte, pero no fue suficiente”

El entrenador catalán del Manchester City reconoce que su equipo "no tiene mucha experiencia"

Monaco vs Manchester City
Guardiola, tras el partido. REUTERS

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que fueron mejores que el Mónaco “en la segunda parte”, pero “no fue suficiente” para obtener el pase a los cuartos. “Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores, pero no fue suficiente”, valoró Guardiola, quien siempre había disputado las semifinales.

“Es lo único que me entristece. Cuando le juegas al contrario, puede ganarte, pero no hemos estado allí”, añadió en relación a la primera parte, en la que los monegascos estuvieron muy acertados y se adelantaron con dos goles. “Normalmente, jugamos a buen nivel, pero aquí no lo hicimos. Aprenderemos. El equipo no tiene mucha experiencia”, agregó el técnico catalán.

“Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. Algunas veces debemos ser especiales y tener suerte. No lo tuvimos”, espetó. “En la segunda parte tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera. Las jugadas a balón parado son muy importantes a este nivel. El Barcelona y el Madrid marcaron de esa forma la semana pasada. No estuvimos en los primeros 45 minutos”, insistió.

“Estamos encantados de la clasificación”, declaró por su parte Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco. “Me revisé dos o tres veces el partido de ida, y creo que el 5-3 no estuvo bien porque habíamos pagado un alto precio por pequeños errores. En el global, creo que esta clasificación nos la merecíamos”, añadió.

Más información