_
_
_
_
_

Deulofeu e Illarramendi, novedades en la lista de Lopetegui

El seleccionador español da la lista para el encuentro oficial contra Israel y el amistoso contra Francia

Diego Torres
La selección, durante una concentración en Las Rozas.
La selección, durante una concentración en Las Rozas.KIKE PARA

El seleccionador español, Julen Lopetegui, conserva el núcleo duro y cambia las capas exteriores. A la convocatoria que la federación publicó esta mañana vuelven los titulares de los últimos partidos de España y se quedan fuera jugadores que cumplieron labores de acompañamiento, fundamentalmente en posiciones de banda, como Callejón, Lucas Vázquez, Nolito y Sergi Roberto. Entre las novedades destacan Illarramendi, Deulofeu y Pedrito. Los dos últimos figuran como "delanteros", pelotón del que se ha caído Aritz Aduriz. Los tres porteros de la lista de Lopetegui de noviembre regresan en marzo: De Gea, Reina y Rico.

La llamada responde a un partido de clasificación mundialista y un amistoso de gran relieve. España juega el próximo viernes 24 el quinto partido de clasificación para el Mundial de 2018, contra Israel, en Gijón; y el lunes siguiente viaja a París para enfrentar a Francia el martes, en Saint Denis.

“La aparición de Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu ha sido decisiva para que no vengan Callejón y Lucas”, indicó Lopetegui. “Gerard no estaba teniendo continuidad en su anterior equipo [el Everton]”.

Más información
La espina de Pedro con La Roja
Homenaje sin balones para Aduriz
La selección española se suma al Mannequin Challenge tras la remontada en Wembley

Deulofeu disfrutará de su primera participación con el actual seleccionador coincidiendo con su fichaje por el Milan en la última ventana de mercado invernal. “En Milán", dijo el técnico, "ha jugado en todos los partidos a buen nivel y ha progresado en todas las cosas que tenía que progresar”.

Pedro Rodríguez regresa con España por primera vez después de su controvertida participación en la última Eurocopa, en donde lamentó disponer de tan pocos minutos. Su convocatoria está precedida por el carácter protagónico que ha adquirido en el Chelsea esta temporada. “Pedro es un viejo conocido de la selección”, se justificó Lopetegui. “Tiene mucha continuidad en su equipo y está en la edad perfecta. Cesc Fábregas está jugando más que al principio de la temporada en el Chelsea y está bien. También le hemos dado vueltas a su incorporación, pero finalmente hemos decidido que no venga”.

El tercer español del Chelsea, el lateral zurdo Marcos Alonso, que está haciendo una excelente campaña con el líder de la Premier, se quedó fuera de la convocatoria. Lopetegui señaló que contempla el esquema del Chelsea, que juega con tres centrales, como contraproducente a la hora de encajar a Alonso en el modelo español. “Marcos”, explicó, “está jugando bien en el Chelsea. Ellos juegan con un sistema diferente. Lo hemos observado con detenimiento y nos hemos inclinado por Monreal y Alba”.

Asier Illarramendi, el volante de la Real, es otra de las novedades en la lista de Lopetegui en detrimento de centrocampistas como Roque Mesa, que también ha estado en la lupa del seleccionador. Lopetegui se inclinó por el futbolista al que conoce personalmente. Illarramendi fue capital en la conquista del Europeo Sub-21, en 2013, cuando Lopetegui era seleccionador de la categoría. “Asier es un jugador que conocemos muy bien”, dijo, “le hemos seguido desde el principio y lleva jugando bien desde hace mucho tiempo. Posee características específicas para nosotros. Queríamos que se incorporara y este es el momento oportuno”.

Estos son los 25 convocados:

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal (Real Madrid), Piqué, Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich), Azpilicueta (Chelsea) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets, Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United), Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), Deulofeu (Milan), Aspas (Celta).

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofreció ayer la lista de convocados. Porteros: Areola (PSG), Costil (Rennes), Lloris (Tottenham). Defensas: Kimpembe (PSG), Koscielny (Arsenal), Kurzawa (PSG), Mendy (Mónaco), Rami (Sevilla), Sagna (Manchester City), Sidibé (Mónaco), Umtiti (Barcelona). Centrocampistas: Kanté (Chelsea), Lemar (Mónaco), Matuidi (PSG), Pogba (Manchester United), Rabiot (PSG), Tolisso (Lyon). Delanteros: Dembélé (Borussia Dortmund), Gameiro (Atlético), Giroud (Arsenal), Griezmann (Atlético), Mbappé (Mónaco), Payet (Marsella), Thauvin (Marsella).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_