_
_
_
_
_

Zidane: “Mbappé casi firma por el Madrid”

El técnico francés asegura que como jugador "prefería este tipo de partidos", en referencia al encuentro ante el Bayern

Zidane en rueda de prensa.
Zidane en rueda de prensa.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Zidane reconoció que su compatriota Kylian Mbappé, que brilla en las últimas semanas en Francia, "casi firma por el Real Madrid, pero se fue al Mónaco". "Es un buen jugador, lo que está haciendo a su edad es fantástico", dijo el francés acerca del presente del joven de 18 años en el equipo del Principado con el que alcanzó los cuartos de final de la Champions y donde ha marcado 10 goles en los últimos nueve partidos.

Más información
Bayern - Real Madrid: la furia del tótem alemán

Con respecto al sorteo de cuartos, Zidane bromeó con la dificultad de la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern de Múnich y afirmó este viernes en rueda de prensa que el sorteo demuestra que no hay "bolas calientes". "Ya no hay partido fácil", dijo el técnico del Real Madrid sobre lo que resta de Champions. "Vivo por estos momentos y como jugador prefería este tipo de partidos. Me emocionan este tipo de partidos, hay mucho respeto entre clubes y entrenadores. Estamos contentos de enfrentarnos a un gran club como el Bayern", expresó.

El entrenador francés resaltó que el conjunto alemán es un rival "muy bueno y muy duro". "Nos conocemos bien los dos, pero puede pasar de todo. Lo más importante no es el dibujo, es la actitud, la abnegación", dijo. "No creo que ellos tampoco tengan miedo. Tienen un buen equipo, muy fuerte. Va a ser un partido muy bonito para los dos equipos y para los aficionados al fútbol", explicó Zidane.

Sobre la relación con el técnico de los bávaros, el italiano Carlo Ancelotti, Zidane aseguró que son "maestro y alumno" desde que conquistaron juntos la décima Liga de Campeones del conjunto blanco en 2014. "Aprendí mucho con él, es una muy buena persona. La eliminatoria está 50-50%, siempre es así, y más con este partido. Jugar la ida allí se dice que es mejor, pero no tengo preferencia. Vamos a jugar fuera, tenemos que ir a hacer gol, y luego tendremos el partido de vuelta".

El Real Madrid visitará este sábado al Athletic en San Mamés (16.15) y el técnico aseguró que su equipo tendrá "presión hasta el final" en la Liga pase lo que pase esta jornada. "Si podemos repetir lo del año pasado, perfecto. Dependemos de nosotros, pero sabemos que es largo, que va a ser difícil. Vamos a tomarlo partido a partido, que es lo mejor que podemos hacer", declaró.

Además, resaltó la dificultad que enfrentarse al conjunto de Ernesto Valverde en San Mamés, que ha logrado que sea un fortín. "El único partido que perdieron -en casa- fue contra Barcelona. Sabemos que va a ser más difícil todavía, es un campo caliente. Vamos a intentar hacer un gran partido y sumar", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_