_
_
_
_
_

Unicaja sella su pase a la final de la Eurocup

El equipo malagueño se impone al Lokomotiv (74-63). El Valencia Basket pierde en Jerusalén (79-66)

Kevin Jones protege el balón ante Adam Waczynski.
Kevin Jones protege el balón ante Adam Waczynski.Jorge Zapata (EFE)

El Unicaja de Málaga selló su pase a la final de la Eurocup tras superar sin mayores problemas al Lokomotiv Kuban (74-63) en el segundo partido de semifinales disputado en el Martín Carpena, que lleno hasta la bandera volvió a ver a los suyos meterse en una final 16 años después, mientras que el Valencia Basket no pudo culminar su remontada (79-66) ante el Hapoel en Jerusalén y pagó el tremendo acierto local en el último cuarto, por lo que tendrá que jugarse su pase el próximo miércoles en el tercer y definitivo encuentro.

El conjunto de Joan Plaza no pudo iniciar el choque de mejor manera, con un comienzo arrollador en los primeros 7 minutos que estableció un amplio parcial ya desde el primer cuarto (27-11). Como en el duelo en Rusia, Fogg (16) volvió a resultar vital en el acierto anotador de los malagueños, iluminados bajo la batuta de Nedovic (21) y que no echaron de menos la ausencia en la pintura de Musli. Con un considerable colchón de 13 puntos, Unicaja bajó su nivel de disciplina en el juego a raíz del descanso y, con ello, su anotación también descendió.

No supieron aprovecharlo sin embargo los de Sasha Obradovic, que pese a dominar el rebote ante los andaluces (35 a 30), no tuvieron su mejor noche en el lanzamiento de tres (7/22). Tan solo los triples de Baburin (4/6) pudieron ponerle algo de mordiente al duelo en el Carpena, que en su primer 'llenazo' de la temporada no paró de alentar a los suyos en cada acercamiento (+11 en el tercer cuarto) de los rusos en el marcador. Decididos a firmar el 0-2 en la serie pese a la desventaja de campo, los de Plaza llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja ayudados por un 'todoterreno' Carlos Suárez que fue duda hasta última hora por una gastroenteritis.

Unicaja continuó hasta la conclusión (74-63) sin contar con la fluidez mostrada al inicio, un leve escollo que no evitó su sexta victoria consecutiva, prolongar su buen momento de forma -pese a un tramo de temporada irregular- y regresar a una final europea 16 años después de su éxito en la Copa Korac 2000/2001. Por su parte, el Valencia Basket no pudo firmar su clasificación tras comenzar con un duro 9-0 en contra y resucitar al descanso de la mano de Rafa Martínez.

La gran actuación del internacional español, el único en anotar de tres en los 'taronja', no fue suficiente ante la racha de triples del Hapoel. Tarence Kinsey (18 puntos), Curtis Jerrells (17) y Yotam Halperin (11) devolvieron la serie de semifinales a La Fonteta. Como ya le ocurriera en cuartos ante el Khimki, el Valencia tendrá que sudar hasta la última gota para alcanzar su quinta final de la Eurocup. El tres veces campeón no tuvo su día a pesar de lograr voltear un primer tiempo que se puso muy cuesta arriba.

Con la reacción desde el banquillo de Rafa y Pierre Oriola el Valencia pasó incluso a mandar tras la reanudación (41-43). El Valencia siguió dependiendo en exceso de su capitán y el Hapoel fusiló el aro español. Un seis de seis en triples sentenció la victoria de los locales con Kinsey y Jerrells inspirados en 10 minutos que enterraron a los 'taronja' (26-9) para empatar la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_