Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Con Unzué es imposible que me enfade”

El técnico asturiano asegura que no le molestaría si su segundo entrenador es elegido por el club para relevarle en el banquillo del conjunto azulgrana

Luis Enrique, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que no se enfadaría con su segundo, Juan Carlos Unzué, si finalmente él es elegido por el club para relevarle en el banquillo del conjunto azulgrana. “Con Juan Carlos Unzúe es imposible que me enfade, porque somos amigos desde hace muchos años”, ha comentado.

Sin embargo, Luis Enrique, que anunció hace una semanas que no seguiría como preparador del conjunto azulgrana, ha insistido en que no piensa comentar nada sobre su posible sustituto: “He dicho que me iba a mantener al margen y creo que es lo mejor para todos”. Sí que ha valorado, no obstante, la posible continuidad de Andrés Iniesta, que finaliza contrato el 30 de junio de 2018 y que esta semana dejó entrever que no iba a renovar si sentía que ya no estaba al nivel que se le exige a un jugador del Barça.

“Cuando uno llega a los últimos años de carrera, tienes dos opciones: una es actuar en tu equipo del alma, que es lo que me gustaría y a todos los culés que pasara con Andrés, y otro que se vaya como Xavi a conocer otros horizontes, que también sería muy respetable. Y eso solo lo puede decir Andrés Iniesta”, ha apuntado. En cualquier caso, Luis Enrique ha destacado que el centrocampista manchego sigue siendo "un jugador determinante" y se ha mostrado convencido de que “va a dar mucho al equipo de aquí a final de temporada”, ahora que ya se encuentra totalmente recuperado de su última lesión en el sóleo.

El Barcelona recibe mañana al Valencia, que ha ganado en dos de sus últimas tres visitas al Camp Nou, y Luis Enrique ha querido alertar de lo difícil que resulta siempre batir al conjunto che. “Es un rival que siempre nos ha costado. No solo en los partidos de aquí, donde tienen muy buenos números, sino en Valencia, porque tiene muy buenos jugadores pese a que luego en la competición liguera no están muy bien clasificados", ha destacado.

Además, el técnico del Barcelona ha destacado la mejoría del equipo valenciano tras reforzarse con Simone Zaza, “que les aporta más contundencia en el juego directo” y Fabián Orellana, “que les da más juego entre líneas y por banda”, ha indicado. Pese a haber cedido de nuevo el liderato con la derrota en Riazor (2-1) la pasada jornada, Luis Enrique ha hecho un llamamiento a la calma, recordando que aunque queda Liga por disputarse y que el título “se resolverá, como en los últimos años, en las últimas jornadas”.

Más información