_
_
_
_
_

Wenger: “Sé lo que voy a hacer con mi futuro”

El Arsenal cae ante el West Bromwich (3-1) y su técnico, cuestionado por su propia afición, emite un mensaje enigmático

Alejandro Prado
Un cartel pidiendo la salida de Wenger, técnico del Arsenal.
Un cartel pidiendo la salida de Wenger, técnico del Arsenal.D. Staples (REUTERS)

“Sé lo que voy a hacer con mi futuro, pronto lo sabréis, muy pronto”. Con esa enigmática sentencia zanjó la rueda de prensa Arsène Wenger tras la derrota de su equipo, el Arsenal, con el West Bromwich Albion (3-1). Los resultados no acompañan —cuatro partidos perdidos de los últimos cinco— y la afición gunner está dividida sobre la continuidad del que es su técnico desde 1996. “Estamos en el peor momento de los últimos 20 años”, apuntó sin tapujos Wenger, “perdemos partido tras partido”.

Una avioneta sobrevuela el estadio del WBA con una pancarta contra Wenger: "Sin contrato #Wenger fuera".
Una avioneta sobrevuela el estadio del WBA con una pancarta contra Wenger: "Sin contrato #Wenger fuera".A. M. (Getty)

El drama puede consumarse si al final de temporada el Arsenal no consigue meterse entre los cuatro primeros. De momento está quinto a cinco puntos de los puestos de la Champions, y la brecha puede aumentar en la jornada de hoy. El propio Wenger confesó que será “muy difícil” entrar en la máxima competición europea, pero no cree que sea un problema de actitud de sus jugadores. “No hay otra manera de lograrlo que luchar hasta el último partido de la temporada. No se ha visto una falta de actitud. Controlamos el partido y no funcionó. Nos falta algo de confianza pero no es un problema de actitud”, analizó el técnico, de 67 años, sobre el partido de ayer.

Todo fueron malas noticias para el Arsenal en la cancha del West Brom. Al descanso marchaba empatado a uno, pero el portero titular Petr Cech se marchó lesionado. El juego del cuadro londinense empeoró aún más en la segunda parte y llegaron los dos goles que dieron la victoria al equipo local. Para colmo, los hinchas gunners que se movilizaron en campo ajeno se mostraron divididos sobre Wenger, algo habitual también cuando el Arsenal juega en casa. “Wenger fuera” o “En Arsène confiamos” fueron dos ejemplos de las pancartas que se vieron en la grada.

Una segunda avioneta sobrevuela el estadio del WBA con un mensaje en apoyo a Wenger: "Confiamos en Arsene. Respeto".
Una segunda avioneta sobrevuela el estadio del WBA con un mensaje en apoyo a Wenger: "Confiamos en Arsene. Respeto".A. B. (REUTERS)

Mientras tanto, uno de sus vecinos londinenses sigue dominando con mano de hierro la Premier. El Chelsea volvió a ganar y aumenta en 13 puntos su ventaja con el segundo, el Tottenham, este con un partido menos. Los de Antonio Conte sufrieron en pista del Stoke (1-2), ya que el triunfo no llegó hasta el minuto 87 con un gol del central Cahill.

Más información
La encrucijada de Wenger
Nadie para a Conte

La jornada de ayer también vivió un nuevo capítulo de la resurrección del Leicester. El vigente campeón y próximo rival del Atlético en Europa venció al West Ham a domicilio (2-3) en un encuentro que ya ganaba por 0-2 a los siete minutos. Acortaron distancias los locales, pero Vardy anotó justo antes del descanso. El último gol del West Ham solo supuso algún apuro de más para el conjunto de Shakespeare, que se distancia un poco más de la zona de descenso: seis puntos. Desde que Ranieri fue despedido, el Leicester ha ganado sus tres partidos en la Premier y se ha clasificado para cuartos de la Champions. Para hoy queda el Manchester City-Liverpool con la tercera plaza en juego.

La clasificación de la Premier

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_