_
_
_
_
_

El partido del miedo al penalti

El Atlético ha fallado seis de los 10 que ha lanzado y el Sevilla, seis de 12

Rafael Pineda
Momento del lanzamiento errado de N'Zonzi ante el Leicester.
Momento del lanzamiento errado de N'Zonzi ante el Leicester. OLI SCARFF (AFP)

“Los dos penaltis que fallamos ante el Leicester nos han eliminado de la Liga de Campeones”. Así reconoce Jorge Sampaoli la nefasta gestión que su equipo ha hecho de los penaltis a lo largo de la temporada. De un total de 12 penaltis pitados a favor de los andaluces esta temporada entre todas las competiciones, los de Sampaoli han fallado seis. La mala estadística del Sevilla tiene reflejo en su rival por la pelea de la tercera plaza, el Atlético. Los de Simeone han fallado seis de los 10 penaltis que han lanzado, por lo que todavía empeoran los números de los andaluces. Sevilla y Atlético, con bastante diferencia, son los equipos que más penaltis han fallado este curso.

Más información
Leicester City's Yohan Benalouane is escorted off the pitch by medical staff after a challenge by West Ham United's Andy Carroll
El Leicester, rival en cuartos de la Liga de Campeones
Leicester City - Sevilla FC
La explicaciones de Sampaoli

El caso del Sevilla es muy significativo. Desde que los de Sampaoli lanzaran el primer penalti de la temporada en la final de la Supercopa de Europa en agosto, anotado por Konoplyanka, ha tenido hasta nueve lanzadores distintos desde el punto de penalti. Son los casos del propio jugador ucraniano, ahora en el Schalke, Iborra, Sarabia, Vietto, Ben Yedder, Nasri, Correa, Jovetic, y N’Zonzi. Iborra falló en la vuelta de la final de la Supercopa de España en el Camp Nou; Vietto, Correa y N’Zonzi, en la Liga de Campeones; mientras que Nasri y Jovetic lo hicieron en la Liga. En Leicester, cuando Schmeichel derriba a Vitolo, varios jugadores se preguntaron quién iba a lanzar el penalti, hasta que N’Zonzi, que no había tirado ninguno a lo largo de la temporada, se decidió a hacerlo. Fue una estampa surrealista. “Hemos analizado el problema porque no es normal que hayan fallado hasta seis lanzadores. Hemos puesto nombres propios a los lanzadores a partir de ahora y ojalá tengamos acierto en la elección”, aclaró Sampaoli, quien esta vez ha decidido tomar el mando y no dejar libertad a sus jugadores para decidir sobre la marcha al lanzador. El Sevilla lleva fallados los últimos cuatro penaltis que ha lanzado y los tres que ha ejecutado en la Liga de Campeones.

El Atlético ha fallado los tres últimos penaltis que ha lanzado. En total, han sido seis de los 10 que ha tirado. Griezmann ha fallado tres lanzamientos (ante Leganés, Valencia y Bayern), Fernando Torres uno (Celta), Gabi uno (Valencia) y Gameiro otro (frente al Barcelona en el Camp Nou en la Copa).

“Estoy seguro de que no vamos a notar el bajón en este partido que es una final para nosotros”, afirmó Sampaoli con respecto al duelo frente al Atlético, que llega después de la decepción europea contra el Leicester.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_