_
_
_
_
_

Simeone hace reaparecer a Torres

El técnico saca al Niño tras la polémica del partido con el Leverkusen y admite que su equipo jugó el mejor partido del curso

Fernando Torres, ante el Sevilla.
Fernando Torres, ante el Sevilla.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

Y Simeone sacó a Torres. Y a la primera carrera del delantero, el técnico se giró para pedir a la grada que coreara aún más el nombre del delantero, que disputó sus primeros minutos tras el susto de Riazor. El gesto de Simeone se produjo tras la polémica surgida en el partido del miércoles ante el Leverkusen, cuando no concedió a la hinchada la petición de que alineara. Los primeros cánticos jocosos de “¡Cholo sácalo!” emitidos desde el fondo sur estaban dedicados a Cerci, pero muchos seguidores que no estaban al tanto de la broma, los acompañaron pensando en Torres.

Más información
El Atlético devora al Sevilla
Y el Cholo no sacó a Torres

Simeone le concedió media hora al Niño ya con 2-0 en el marcador. El estadio enteró jaleó el cambio después de aplaudir en pie a Gameiro. Quizá este ha sido el primer partido en el que la hinchada rojiblanca ha reconocido el trabajo del delantero francés más allá de que se fuera sin marcar. Sus carreras vertiginosas y sus caídas a los picos del área le hicieron mucho daño a los centrales del Sevilla. Retirado Gameiro, la grada coreó a continucación Torres y a Simeone. Es la segunda vez que la hinchada interviene para tratar de cerrar esa grieta. Ya lo hizo la temporada pasada cuando se supo que la renovación del delantero corría peligro.

En el mejor partido de la temporada emergió esa especie de paz social e interna. Simeone acudió henchido a la sala de prensa. “Desde que empezó 2017”, advierte el técnico, estamos creciendo. Defendemos mejor y posiblemente hoy ha sido uno de los partidos már regulares en cuanto a la continuidad en el juego. Carrasco por la derecha nos dio mucha amplitud. Koke nos dio superioridad y Saúl le está cogiendo el pulso a la posición”.

Simeone, que no podrá contar con Carrasco en Málaga por acumulación de amarillas, también admitió el repunte de Godín tras una primera parte de campeonato muy fallona del central uruguayo: “Con el correr del año y con los partidos más importantes está apareciendo toda la jerarquía y el liderazgo que es Diego. El equipo y el club lo necesitan y él está respondiendo”. Antes, Sampaoli había explicado esa extraña posición e Escudero, arrancado del lateral para jugar de volante junto a Nzonzi: “Escudero jugó en el centro para combinar con él, tenía que ver con un matiz del partido porque buscábamos ayudas a la posición de Nzonzi. El partido fue variando y nosotros lo hicimos con él”, justificó un técnico que diagnosticó el estado de derrumbe de su vestuario: “Es normal que cuando uno no logra lo que quiere, que es ganar, hay frustración y amargura. Venimos de un golpe muy duro y hay que intentar encontrar las soluciones y al Sevilla auténtico”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_