Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “André Gomes será importante en los próximos años”

El técnico elogia al jugador portugués y agradece a los aficionados que le apoyan

Ampliar foto
André Gomes marca su primer gol como azulgrana ante el Valencia. Getty Images

Luis Enrique considera que todavía queda mucha tela por cortar en esta Liga y aún se niega a tomarse los partidos como finales, aunque el Barcelona afrontara el del Valencia con cinco puntos menos que el Real Madrid. Ganó el equipo azulgrana y ahora está a dos puntos del líder, aunque el Madrid tiene un partido menos. “Las finales son a final de temporada. Existe mucha igualdad porque es prácticamente imposible que alguien pueda ganarlo todo”. No le faltó sentido del humor al entrenador asturiano, que se rio a gusto a costa de un periodista al que cazó durmiendo mientras él respondía a una pregunta. Recuperado el orden en la sala de prensa, analizó: “Hemos hecho muy buen partido.

Hemos generado infinidad de ocasiones y lo normal hubiera sido un resultado más holgado

Luis Enrique, técnico del Barça

El Valencia siempre nos cuesta. Hemos generado infinidad de ocasiones y lo normal hubiera sido un resultado más holgado”. Se reafirmó en el estilo que imprimió el equipo al juego, incluso cuando con 3-2 continuó atacando y tomando riesgos. “No hemos sido segurolas. No va con nuestra manera de ver el fútbol y si para cerrar un partido hay que marcar el cuarto, lo buscamos, a pesar de que el Valencia es un equipo muy peligroso que puede hacer gol en transición”. Relativizó el hecho de haber encajado cuatro goles seguidos de córner (uno ante el Betis, dos ante el Depor y uno ante Valencia). “Es el fútbol. Entras en una dinámica en que eres capaz de estar ciento y pico córners sin encajar un gol y hoy, con tres, nos han metido uno. Hemos pasado de intocables a tener ahora la racha tonta. Pero esa estadística cambiará, seguro, porque el trabajo está ahí”.

Un jugador bestial

El entrenador azulgrana pareció complacido al ser preguntado por André Gomes, un jugador que ha sido discutido en el Camp Nou y que, ante su exequipo, marcó su primer gol de azulgrana. “Estoy triplemente alegre por André y felicito a los aficionados que han decidido aplaudirle. No hay nada más bonito para un jugador que la gente lo apoye. No tengo que descubrirle. Es un jugador con un potencial bestial, capaz de aunar un físico increíble con unas condiciones técnicas bestiales. Va a ser un jugador muy importante en los próximos años, no tengo la menor duda, el tiempo me dará o quitará la razón. Los culés debemos hacer un esfuerzo porque individualizar cuando hay derrotas es horrible. No tiene sentido. Es perjudicial para los jugadores y el público ha sido inteligente y sabe lo que necesita el jugador. Todos unidos somos mucho más fuertes”.

La Liga sigue viva. Quedan pocas jornadas y nuestra obligación es estar peleando por si hay alguna oportunidad

Iniesta, capitán azulgrana

Iniesta, al que Luis Enrique también elogió, analizó: “Hemos tenido el partido controlado casi todo el tiempo. Ellos han sacado provecho de una jugada a balón parado y luego en una medio contra en que te pillan desordenado. Hemos dado ritmo al balón para encontrar los espacios y en líneas generales estamos contentos. Hemos tenido ocasiones ya antes de marcar el tercer gol. Diego Alves ha vuelto a parar balones providenciales”. El capitán azulgrana habló sobre las posibilidades de su equipo en el campeonato. “La Liga sigue viva. Quedan pocas jornadas y nuestra obligación es estar peleando por si hay alguna oportunidad”.

Robert Fernández, el director deportivo del Barcelona, se manifestó en torno a la renovación de Iniesta, que este esta semana realizó unas declaraciones en que se mostró un tanto escéptico al respecto. “La decisión la tomará él y espero que siga con nosotros mucho tiempo. No tengo duda de que así será. Toda su trayectoria se ha desarrollado en el Barcelona. Las renovaciones van por buen camino. La gente se pone nerviosa, ya pasó con Mascherano, con Busi... pero la gente tiene que estar tranquila y las cosas irán apareciendo”.

 

Más información