_
_
_
_
_

Pau Gasol vuelve a la excelencia: 22 puntos en 20 minutos

San Antonio se impone a Sacramento (118-102) y se sitúa a dos triunfos de Golden State

Robert Álvarez
Pau Gasol lanza ante Papagiannis.
Pau Gasol lanza ante Papagiannis.Darren Abate (EFE)

Pau Gasol se revindicó con una de sus mejores actuaciones esta temporada. El pívot español sumó 22 puntos, con dos de dos en triples, además de 9 rebotes y 2 robos de balón en los 20 minutos que disputó. San Antonio ganó a Sacramento (118-102) y volvió a la senda victoriosa tras haber perdido sus dos partidos anteriores frente a Portland y Memphis.

Los Spurs perdieron el primer cuarto pero se recuperaron en el segundo y sentenciaron en el tercero gracias sobre todo a las aportaciones de Tony Parker, con 16 puntos y 7 asistencias, y de Aldridge, con 18 puntos y 8 rebotes. Popovich formó con un quinteto más bajó de lo habitual al dar entrada al letón Davis Bertans en lugar de Dedmon. Kawhi Leonard, con 1 de 6 en triples y 12 puntos, estuvo por debajo de su nivel habitual. Pero los Kings, con 18 puntos de Hield y otros tantos de Cauley-Stein no pudieron discutir el triunfo a los Spurs, que suman 53 victorias, dos menos que Golden State, el líder de la Conferencia Oeste, con 55 triunfos y 14 derrotas.

Minnesota perdió ante Nueva Orleans (123-109). La derrota aleja a los Wolves de la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que clasifica para los playoffs. Denver es octavo con 33 triunfos, dos más que Portland y Dallas, que ganó en Brooklyn (104-111), tres más que Nueva Orleans y cinco más que Minnesota. Las posibilidades de los Wolves, a los que solo les falta por disputar 12 partidos, son ya remotas. Todo hace prever que se quedarán de nuevo fuera de los playoffs como viene sucediendo desde que quedaron eliminados de la final de la Conferencia Oeste en 2004, el último año de la primera etapa de Kevin Garnett en sus filas.

Sergio Rodríguez con el balón, frente a Smart.
Sergio Rodríguez con el balón, frente a Smart.John Geliebter (USA Today Sports)

Ricky Rubio sumó 10 puntos y 14 rebotes frente a los Pelicans. Towns, con 33 puntos, y Wiggins, con 25, no pudieron evitar la derrota. Los de Nueva Orleans superaron la floja defensa de los Wolves con 28 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis, 22 puntos de Jordan Crawford, 21 de Jrue Holiday y 15 puntos y 11 rebotes de Cousins.

Los Sixers sorprendieron a los Celtics (105-99). A pesar de que ya no tienen perspectiva ninguna de clasificarse para los playoffs, los Sixers completaron un buen partido con 23 puntos del croata Saric, y 16 de Covington. Sergio Rodríguez logró 9 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

Toronto venció a Indiana (116-91). De Rozan, con 22 puntos, y Serge Ibaka, con 16 puntos y 5 rebotes, despuntaron en los Raptors, que se beneficiaron de una actuación coral en la que Poeltl y Carroll sumaron 12 puntos cada uno y Joseph y Valanciunas, 11 cada uno, además de 13 rebotes del pívot lituano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_