_
_
_
_
_

Wolff: “Fernando Alonso nos dejó cicatrices”

El director de Mercedes habla sobre el relevo de Rosberg y explica por qué fue descartado el piloto asturiano

Fernando Alonso en Montmeló el 1 de marzo de 2017.
Fernando Alonso en Montmeló el 1 de marzo de 2017.J. JORDAN (AFP)

A pocos días de que comience el Mundial de Fórmula 1, Toto Wolff, director de Mercedes, repasó la situación actual de Mercedes y reflexionó sobre el relevo que se produjo en la escudería con la salida de Rosberg y la llegada de Bottas. “Tenemos un gran ambiente en el equipo. Vamos a ver cuánto tiempo se mantiene”, aseguró en una entrevista concedida al diario alemán Stuttgarter Zeitung.

Más información
Alonso: “Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos”
Al principio fue el fin

Con el vacío que se generó en el equipo tras la inesperada marcha de Rosberg la temporada pasada nada más proclamarse campeón del mundo, surgió una quiniela de pilotos entre lo que se barajaron los nombres de Pascal Wehrlein, canterano de Mercedes, ahora en Sauber, y el de Fernando Alonso, que finalmente se quedó en McLaren Honda. Wolff dio detalles de por qué ninguno de estos dos pilotos acabaron en su equipo. "Conozco a Pascal desde que tiene 14 años y soy responsable de su camino. En el coche puede ser muy bueno y tiene un carácter explosivo, como Hamilton. Para el coche puede ser bastante positivo, pero en combinación con Lewis hay que considerar esta explosividad", manifestó.

Esa explosividad sí que la hubo con Fernando Alonso, según dejó caer Wolff en la entrevista durante el año que pasó el asturiano en McLaren Mercedes. "Hay de hecho un nombre en la historia en la que hubo una verdadera explosión entre los dos pilotos. Nuestro amigo español [Fernando Alonso, según específica el entrevistador], nos dejó cicatrices", dijo el directivo.

Negó, en todo caso, que la llegada del finlandés Bottas fuera un decisión de Hamilton. "Lewis es piloto, esa es la base legal. No tiene ninguna influencia en la decisión. Pero es una parte importante del equipo. Así que se le consultó sobre el asunto", reconoció el responsable de Mercedes. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_