_
_
_
_
_

Diego Costa: “El Atlético no me esperó”

El jugador del Chelsea señala al conjunto rojiblanco y Cerezo le responde que su vuelta era "imposible"

GORKA PÉREZ
Diego Costa, junto a Vitolo y Aspas durante la concentración de la selección española.
Diego Costa, junto a Vitolo y Aspas durante la concentración de la selección española.Kiko Huesca (EFE)

Diego Costa aseguró anoche en el programa El Larguero de la Cadena SER que el Atlético "no le esperó" durante el mercado de fichajes del pasado verano y que por eso su regreso al conjunto rojiblanco no llegó a producirse. "Hice todo lo posible para pero cuando el Atlético me tuvo que esperar no me esperó. Aún quedaba un mes pero no tuvieron paciencia... Si te dicen que te quieren, que eres la primera opción y una noche cambias de idea...", aseguró el futbolista del Chelsea, que se encuentra concentrado con la selección española para los encuentros del viernes ante Israel y frente a Francia el próximo martes.

Más información
Conte rescata a Diego Costa
Conte contra Costa: un cuento chino

El delantero hispano-brasileño, que abandonó el Atlético en 2014 y recaló en el conjunto inglés por 38 millones de euros, aseguró durante la misma entrevista que desde un primer momento advirtió a Antonio Conte de su deseo de regresar a España y que el técnico italiano no se lo tomó demasiado bien. "El primer día de Conte en el Chelsea le dije que quería volver al Atlético y él se enfadó conmigo, casi ni me miraba. Menos mal que empecé a marcar goles", bromeó el jugador. Sin embargo, sus palabras de disgusto por el comportamiento del Atlético han generado una serie de reacciones en el conjunto rojiblanco. "Hay cosas que son imposibles y lo de Diego Costa en ese momento era imposible, porque pertenece a un gran club, el club no lo quería dejar salir, y ante esa duda tuvimos que fichar a otro jugador", aseguró Enrique Cerezo. "Nos gusta que todos los grandes jugadores que ha tenido el Atlético quieran volver. Hay veces que se puede y otras que no", remachó el presidente rojiblanco, que también quiso dejar claro que el club no "dejó tirado a Costa".

El Atlético, ante la imposibilidad de recuperar a Costa, cerró entonces el fichaje de Gameiro, sin embargo, Costa no quiso cerrar las puertas de una futura vuelta más adelante. "¿Por qué no? Nunca se sabe, ahora estoy bien en el Chelsea pero si mañana vienen los chinos y el Chelsea me dice que tengo que irme yo ya no me querré quedar con ellos", reconoció el jugador. Costa disputó 134 partidos con el Atlético repartidos en tres temporadas, en los que anotó 64 goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_