Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gerard Piqué, multado por sus críticas a los árbitros

El defensa del Barça y la selección tendrá que pagar 3.000 euros

Piqué con sus compañeros de selección.
Piqué con sus compañeros de selección. EFE

El defensa del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué tendrá que abonar 3.000 euros por las dos multas de 1.500 euros que le han impuesto el Juez Unico de Competición y el Comité de Competición por sus críticas a los árbitros tras un partido de la Copa del Rey y otro de la Liga.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron a EFE las dos multas impuestas al jugador azulgrana, a consecuencia de las denuncias presentadas por el Comité Técnico de Arbitros (CTA) tras las palabras de Piqué.

El internacional, que prepara estos días con la selección el partido que España jugará el día 24 contra Israel en Gijón, cuestionó la actuación del árbitro tras el partido de la Copa del Rey frente al Athletic en San Mamés y después del encuentro de Liga Villarreal-Real Madrid (2-3), por un penalti a favor de los blancos.

"Ya sabemos cómo va esto", dijo Piqué después del choque con el Athletic, al cuestionar que el árbitro no señaló como penalti una acción sobre Neymar y dejó sin castigó una acción de Aduriz sobre Umtiti. Posteriormente, tras el enfrentamiento entre Villarreal y Real Madrid, en el que el árbitro sancionó con penalti una acción de Bruno en el minuto 74 que supuso el empate a 2, Piqué aseguró: "Cada semana los árbitros me dan más la razón".