Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España vence a Israel sin problemas por 4 a 1

Los de Lopetegui se imponen con goles de Silva, Vitolo, Costa e Isco y siguen líderes del grupo G

España vs Israel
Los jugadores de España celebran el gol de Vitolo. AFP

España no tuvo problemas para vencer a Israel. Con goles de Silva, Vitolo, Costa e Isco los de Lopetegui superaron el conjunto hebreo por 4 a 1. Así, se mantiene en lo alto del grupo G, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Roja marcha invicta con cuatro triunfos y un empate ante Italia.

Los de Lopetegui dominaron de principio a fin a una Israel muy aplicada en lo táctico pero con carencias técnicas evidentes. En los primeros veinte minutos del partido España tuvo el 85% de la posesión del balón, aunque atacó con muy poca profundidad. Un gran pase de Jordi Alba a Silva provocó el primer gol a los 13 minutos. Desde entonces, España no probó más a Marciano, el portero israelí. El equipo blanco tuvo sus posibilidades en los pies de Zahavy. El capitán y número siete hebreo logró marcharse muy bien de Piqué, pero llegó débil al mano a mano con De Gea y luego amenazó con un disparo de media distancia que se fue muy cerca del poste derecho del guardameta español.

Cuando más espeso estaba el equipo, un pase fantasía de Thiago dejó a Vitolo frente a la portería de Marciano. El disparo cruzado de derecha del delantero del Sevilla fue débil y no debió haber supuesto peligro, pero el portero israelí tuvo una respuesta muy floja y antes de acabar la primera mitad, los de Lopetegui pusieron el 2-0.

España aumentó la intensidad en la segunda parte y contó con más ocasiones, un tiro de Silva que reventó el poste, un remate de cabeza que Diego Costa falló increíblemente. Más agresivo por las bandas, con Carvajal y Jordi Alba, acorraló a Israel y dominó sin problemas. Costa puso el tercero tras un saque de esquina y los israelíes descontaron a quince del final, a modo de anécdota porque los de Lopetegui, bien plantados se llevaron los tres puntos con autoridad.

Italia se mantiene al acecho tras superar a Albania, por 2 a 0. Suma 13 puntos como España, pero tiene peor diferencia de gol y debe jugar ante los de Lopetegui en territorio español.

Más información