_
_
_
_
_

Randolph y Llull marcan distancia ante Olympiacos

El Madrid se asegura uno de los dos primeros puestos rumbo a cuartos con una victoria de prestigio en Atenas

Faustino Sáez
Randolph rodeado de defensores de Olympiacos
Randolph rodeado de defensores de OlympiacosEFE

El Real Madrid conquistó una victoria de prestigio ante Olympiacos con una sobresaliente actuación de Randolph y Llull (21 puntos por barba) en el pabellón de la Paz y la Amistad. El pívot estadounidense y el base de Mahón marcaron distancias en Atenas y aseguraron a su equipo una de las dos primeras plazas rumbo a cuartos. Los de Laso controlaron el rebote y las pérdidas de balón que les lastraron en la primera mitad y conquistaron un duelo estratégico en una pista emblemática.

Milutinov firmó su mejor actuación en la Euroliga pero no le bastó a su equipo. Nueve puntos, dos rebotes y dos faltas provocadas sobre Ayón en apenas seis minutos fueron la efervescente hoja de servicios del pívot serbio, artífice principal del primer demarraje de Olympiacos. Por unos instantes, el Madrid perdió el oremus bajo los aros, concedió un puñado de rebotes ofensivos y se descolgó en el marcador con un parcial de 8-0 (18-10, m. 8). Pero bastó el academicismo impasible de Randolph y la constancia vertiginosa de Llull para equilibrar de nuevo el pulso. El enésimo triple de su infalible catálogo cerró el primer cuarto (20-19, m. 10).

La reanudación dejó para la videoteca un lote de tapones y mates de un Randolph agigantado y la tremenda bronca en el banquillo de Olympiacos entre Sfairopoulos y Birch. El acalorado intercambio de opiniones concluyó con el técnico enviando a la caseta al pívot canadiense ante la mirada atónita de sus compañeros. Mientras, en la pista se libraba un duelo de quilates. Aparecieron Agravanis y Green, pero continuó el recital de Randolph (al descanso, 11 puntos, un rebote, un robo y tres tapones en menos de 14 minutos). El Madrid controlaba el pick and roll pero flaqueaba en el rebote y acumulaba pérdidas de balón a niveles preocupantes (9); sin embargo, las incorporaciones de Hunter y Doncic y el rutilante despliegue del ex del Lokomotiv permitieron al conjunto de Laso zurcir todos sus descosidos y equilibrar el marcador antes del viaje a la caseta (37-37, m. 20).

Olympiacos, que en la primera mitad sumaba un pobre 3 de 13 en triples, descorchó el tercer cuarto con tres bingos consecutivos de Papanikolaou, Spanoulis y Mantzaris (48-42, m. 25). A partir de ahí, los locales solo anotaron desde la línea de tiros libres. No perdió el paso el Madrid que, liderado en ese tramo por Maciulis, faenó con paciencia: la abnegación del lituano y el regreso de Randolph y Llull devolvieron el mando de las operaciones al conjunto de Laso (52-56, m. 28).

La cuarta falta de Ayón, de nuevo sobre Milutinov, interrumpió la secuencia optimista del Madrid pero, para entonces, Llull ya manejaba el libro de instrucciones del partido. Cuando la diferencia de los visitantes subió hasta los seis puntos, Laso puso hormigón a la mezcla reuniendo en el quinteto a Draper, Taylor y Hunter. Olympiacos se encontró sin argumentos para buscar fisuras al muro (63-72, a 3m 21s). Solo un fogonazo de Spanoulis. El tótem griego estiró la intriga con un triple a menos de dos minutos, pero después falló la entrada que hubiera puesto a su equipo a un punto. Al contraataque sentenció Llull. El Madrid mantiene el liderato, se asegura acabar entre los dos primeros y cerrará la liga recibiendo a Fenerbahçe y Efes en el WiZink Center.

Todas las estadísticas del Olympiacos-Real Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_