_
_
_
_
_

El imparable Jon Rahm derrota a Sergio García

El golfista vasco, en octavos del mundial matchplay tras eliminar al castellonense

Carlos Arribas
Jon Rahm, a la izquierda, y Sergio García, durante su cara a cara.
Jon Rahm, a la izquierda, y Sergio García, durante su cara a cara.Eric Gay (AP)

Ballesteros, Olazabal, Jiménez, Sergio… recitaban los aficionados al golf españoles, que en los últimos meses habían añadido provisionalmente otro nombre a la lista, Jon Rahm, y el viernes lo confirmaron. En Austin (Texas), donde todo se hace a lo grande, Jon Rahm, de 22 años, derrotó a Sergio García, de 37.

El cambio anunciado en el golf español, y mundial, se hizo carne en un encuentro de liguilla del mundial matchplay, un cara a cara que no duró 18 hoyos porque el jugador de Barrika (Bizkaia) lo concluyó en el 14, de donde salió con seis golpes de ventaja. El joven que llega impetuoso e imparable acabó con el joven que se acerca a los 40. Un duelo siempre repetido en el deporte, y en los westerns, que suele contar como corolario con un nuevo duelo en unas semanas en la que el viejo acaba con el joven. O le empate, porque a Jon Rahm parace que no le puede ganar nadie. Jon Rahm es imparable. En octavos de final de un torneo en el que participa por primera vez, a Rahm, que ganó los tres partidos de liguilla, le espera el ganador del desempate entre otro español, Rafa Cabrera Bello (semifinalista y tercer clasificado en el matchplay de 2016) y el inglés Tyrrell Hatton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_