_
_
_
_
_

Jon Rahm pasa como un huracán a las semifinales del mundial Match Play

El golfista solo precisó 13 hoyos en cuartos para eliminar al danés Soren Kjeldsen y este domingo le espera Bill Haas

Carlos Arribas
Jon Rahm, a la izquierda, estrecha la mano de Kjeldsen después de derrotarlo.
Jon Rahm, a la izquierda, estrecha la mano de Kjeldsen después de derrotarlo.Richard HEATHCOTE (AFP)

Jon Rahm Rodríguez disputará el domingo las semifinales y, quizás, la final del mundial Match Play al término de un trayecto deportivo y emocional recorrido a velocidad récord, de destroyer. En un torneo disputado mano a mano a 18 hoyos, el golfista vizcaíno, de 22 años, solo necesitó de 14 para acabar con Sergio García, su ídolo juvenil, en la final de la liguilla previa.

Más información
Entrevista | Jon Rahm: “Quiero llevar el golf a otro nivel”

En octavos acabó con Charlie Howell III en 14 hoyos también y en cuartos solo precisó de 13 para eliminar al danés Soren Kjeldsen. En semifinales le espera el domingo el norteamericano Bill Haas (a partir de las 16.00, hora española).

Nunca se había visto nada igual en un torneo que premia tanto la ambición como la agresividad en el juego, los dos valores que convierten a Rahm, un debutante en el circuito del mejor golf, en la sensación de la década. Desde la irrupción de Tiger Woods en el Masters de Augusta de 1997 el golf no vivía tamaña sacudida.

La otra semifinal del Mundial la disputarán el japonés Hideto Tanihara y el estadounidense Dustin Johnson, el número uno del ránking mundial. Ningún español ha ganado nunca el torneo, que se disputa en el club de golf de Austin (Texas). El jugador vizcaíno, en su primera temporada en la primera división del golf mundial, llegará dentro de una semana como uno de los favoritos al Mastres de Augusta, el primer grande de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_