_
_
_
_
_

Jon Rahm-Dustin Johnson, final del mundial matchplay de golf

El golfista vasco busca esta noche, a partir de las nueve y ante el número uno del mundo, convertirse en el primer español que gana el torneo

Carlos Arribas
Jon Rahm, durante las semifinales del Match Play.
Jon Rahm, durante las semifinales del Match Play.Richard HEATHCOTE (AFP)

Por primera vez en tres días, Jon Rahm Rodríguez llegó a jugar en los hoyos 15º y 16º de Austin (Texas), un detalle que muestra la resistencia que le opuso su último rival en el mundial matchplay, el norteamericano Bill Haas, quien cayó también, como los cinco oponentes anteriores del golfista vasco. Jon Rahm ganó por tres hoyos a falta de dos y se clasificó para la final, que disputará en unas horas contra el número uno del mundo, el norteamericano Dustin Johnson, quien precisó de los 18 hoyos y de un mal putt de su rival en el último, para deshacerse, por un hoyo, del sorprendente japonés Hideto Tanihara en la otra semifinal.

Más información
Jon Rahm pasa como un huracán a las semifinales del mundial Match Play
El imparable Jon Rahm derrota a Sergio García

Jon Rahm, 21º del mundo antes de torneo, llega a la final tras haber jugado solamente 89 hoyos en seis partidos, a una media de menos de 15, cuando el campo tiene 18. A Sergio García, el mejor jugador español del momento, le derrotó en liguilla en el hoyo 14º, en octavos acabó con el norteamericano David Howell III también en el 14º y con el danés Kjeldsen acabó en semifinales en solo 13 hoyos.

Ningún jugador español ha disputado jamás la final de este torneo, que se disputa bajo la modalidad de mano a mano: cada hoyo es una pelea y quien más gane gana la eliminatoria. Es el formato que recompensa el golf agresivo de Rahm, quien solo piensa en hacer birdie o eagle cuando se sitúa en el tee de un hoyo. "Espero que mi rival sea Dustin Johnson. Así lo quiero", dijo Rahm, quien hace tres semanas peleó con el norteamericano por la victoria en el torneo mundial de México. Ante Haas, Rahm, de 22 años, hizo siete birdies. El partido fue igualado hasta el hoyo 13º, en el que Rahm, quien si gana el torneo, entraría en el top ten del ranking mundial en solo su décimo mes como profesional, hizo el primero de una racha de tres birdies que acabaron con la resistencia de Haas tres hoyos después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_