_
_
_
_
_

Boca gana a San Martín, en San Juan, y se consolida en la cima de la liga

El Xeneize viaja a San Juan y encuentra la recuperación a una semana de perder en casa. Es el único lider del torneo.

La hinchada de Boca celebra la vuelta al triunfo de su equipo.
La hinchada de Boca celebra la vuelta al triunfo de su equipo.AFP

Boca venía de perder en casa ante Talleres de Córdoba hace siete días pero continuaba en la cima del campeonato, aunque compartida con San Lorenzo, que le ganó 3 a 0 a Quilmes, este sábado. Los de Guillermo Barros Schelotto necesitaban imperiosamente los tres puntos para volver a escapar de sus competidores y consolidar el juego de un equipo que parece echar mucho de menos a Carlos Tévez. El regreso del medio Ricardo Centurión y un gran partido de Cristian Pavón le dieron la victoria en un estadio difícil, ante el humilde San Martín de la provincia de San Juan (a 1.100 kilómetros de Buenos Aires). Así te lo contamos en EL PAÍS:

De esta forma cerramos el directo del encuentro que le devuelve la punta a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Gracias por acompañarnos y hasta la próxima.
¡Ganó Boca! El conjunto Xeneize derrota a San Martín de San Juan por 2 a 1 de visitante y llega a 37 puntos en la liga. San Lorenzo, quedó a tres... Pavón y Centurión marcaron los tantos de Boca, Dening descontó para los locales.
Aquí, el descuento sanjuanino:
Se juegan cuatro minutos de adición.
Ultimo cambio en Boca:
¡GOOOOOL DE SAN MARTIN DE SAN JUAN! Dening descuenta a los 43 del ST con un cabezazo tras un tiro de esquina, ¿Tendrá tiempo suficiente el local?
Boca regula sus esfuerzos y domina el balón durante los últimos minutos del partido...
Otro cambio en la visita:
A los 34 del ST le anulan un gol a San Martín de San Juan por posición de adelanto de Montagna.
La chance que dilapidó Benedetto:
¡Increíble lo que pierde Benedetto a los 26! Gran jugada de Centurión que deja cara a cara al 9 con el portero. Con el arco a su disposición, eleva el remate por encima del larguero. Era el tercero de Boca, que ahora se florea.
Otro cambio en el local: ingresa Lugo y sale Fissore.
Es el sexto gol de Ricky Centurión en el torneo.
Fueron amonestados Betancur y Peruzzi en Boca y Casierra en San Martín.
El segundo tanto de Boca:
Ardente salva lo que era el tercero de Boca a los 12 del ST tras tapar un remate de Silva. Boca ahora maneja el partido a su antojo.
¡GOOOOOL DE BOCA! Gran jugada de Boca a los 10 minutos del ST. Benedetto sale de contra y recorre 50 metros con pelota dominada. Cede al centro y Centurión convierte ante la salida de Ardente. Gana la visita 2 a 0.
Una para el local a los 5 del ST. El portero Xeneize intenta embolsar el balón pero lo pierde y Villarruel remata por encima del travesaño.
Tiro libre de riesgo en favor de Boca al minuto de juego...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_