_
_
_
_
_

Andorra suma su primer punto tras 12 años de derrotas

El combinado del Principado empató a cero ante Islas Feroe y cerró una secuencia de pérdidas que se remontaba a 2005

Vieira y Gregersen luchan por la pelota durante el partido entre Andorra e Islas Feroe.
Vieira y Gregersen luchan por la pelota durante el partido entre Andorra e Islas Feroe.FAF

Andorra logró su primer punto en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 tras empatar a cero ante Islas Feroe en el encuentro que ambas selecciones disputaron en el Estadio Nacional del equipo del Principado. A pesar de lo contenido del resultado, la gesta fue mayúscula ya que el conjunto que dirige Koldo Álvarez no lograba un resultado favorable desde 2005. Hacía 12 años que Andorra no evitaba la derrota en un partido oficial.

A pesar de que el récord de encuentros consecutivos sin ganar se rompió el pasado mes de febrero tras imponerse a San Marino en un amistoso por (0-2), el conjunto pirenáico seguía acumulando una sequía que se extendía más de una década desde que lograran también un empate ante Finlandia -también a cero-, durante la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Desde entonces había cerrado con derrotas todos sus encuentros en las siguientes dos rondas clasificatorias.

La victoria ante San Marino parece haber reforzado el ánimo de la selección andorrana, a pesar de que tras el empate ante Islas Feroe sigue ocupando el último lugar del grupo B, por detrás de Letonia, eso sí, ahora con un punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_