_
_
_
_
_

Para el entrenador Bauza, Argentina juega “brillante”

El Patón enfrenta a la prensa mientras dispone siete cambios para jugar en la altura ante Bolivia

Edgardo Bauza muestra un perfil más provocador.
Edgardo Bauza muestra un perfil más provocador.EFE

La verdadera revolución de la alegría, tan mentada por el presidente Mauricio Macri durante la campaña de 2015, parece es bandera del entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza. Tras afirmar en una entrevista no saber a qué dedicarse “luego de ganar el mundial” de Rusia, ahora dijo que el papel de sus dirigidos en la ajustada victoria ante Chile –con un penal muy dudoso que Messi transformó en el único gol del partido-, fue “brillante”. Este lunes se animó todavía a más: en una rueda de prensa realizada antes de viajar a Bolivia, se rectificó y dijo: “Me equivoqué, no jugamos 10 puntos, le pondría uno más”. “El pensamiento de Argentina es tratar de ganar”, afirmó el entrenador ante una prensa que se muestra cada vez más incrédula, a pesar de que la albiceleste marcha tercera y este martes podría quedar en la segunda posición, detrás de Brasil y por delante de Uruguay.

Está claro que Bauza se apoya en el veto a la prensa que Messi y sus compañeros impusieron en noviembre para decir lo que se le venga en ganas. Total, nadie en el plantel se animará a contradecirle, tan solo por no romper el compromiso del grupo. Es por ello que el exagerado análisis del entrenador sobre un partido, el de Chile, que a pesar de ganar dejó bastante preocupación en los hinchas ha sido la comidilla de toda la opinión pública. El Patón lo sabe y por eso redobla la apuesta. “Le pondría un punto más porque lo vi otra vez al partido y la verdad que Chile tuvo dos opciones de gol: con el equipo que tiene Chile, terminó jugando con cuatro delanteros, tres mediocampistas presionando permanentemente, tratando de atacar con siete y el equipo lo resolvió de una forma brillante”, analizó el entrenador.

Más información
La AFA elige al defensivo Edgardo Bauza como entrenador de Argentina
Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018: calendario y tabla de posiciones

Los dichos de Bauza despertaron algunos murmullos entre los periodistas acreditados y la pregunta que todo el mundo se hace no tardó en llegar: “¿A qué juega la selección?”, consultó un colega, pero la respuesta no sorprendió a nadie. “Argentina juega a ganar”, afirmó el Patón, “Trata de ganar cada partido que le toca jugar y de acuerdo al rival planificamos, hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico y lo tratamos de llevar adelante. Hay selecciones que enfrentamos y nos permiten jugar más adelante; con otros tenemos que tener mayores cuidados atrás por la calidad de sus jugadores y nosotros trabajamos para contrarrestar eso”.

El plan del combinado nacional para enfrentar al mal de la altura, un factor que siempre condiciona a los equipos argentinos cuando viajan a Bolivia, es permanecer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a la que arriban este lunes por la noche y que sólo se eleva unos 400 metros sobre el nivel del mar, y viajar a La Paz, situada a 3.650 metros, donde se disputa el partido, unas dos horas antes del inicio del encuentro. “La altura es un condicionante”, reconoció Bauza, “Hay que hacer un partido inteligente, tratar de sobrellevar a eso al equipo contrario”. “Llegar a los últimos 20 o 25 minutos de partido y que Argentina no sufra. No entrar en un palo a palo porque eso sería una locura”, analizó.

El equipo está confirmado y tiene siete cambios, por lesiones y suspensiones, con relación al que derrotó por la mínima a Chile el pasado jueves en el estadio Monumental: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Mussachio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Lucas Biglia, Ever Banega; y Angel Di María; Lucas Pratto y Lionel Messi. Los que salen son Mercado, Otamendi, Mas, Mascherano, Agüero e Higuaín. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_