Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España, a Serbia sin Nadal

Ni el mallorquín ni Bautista, mermado, disputarán los cuartos del 7 al 9 de abril en Belgrado

Nadal saca durante un partido en el Masters de Miami. AFP

Del 7 al 9 de abril, el equipo español de la Copa Davis se desplazará a Serbia para disputar los cuartos de final. Sin embargo, lo hará sin sus  dos hombres más fuertes. Ni Rafael Nadal ni Roberto Bautista, los dos jugadores nacionales con mejor ranking, figuran en la lista que emitió este martes la capitana Conchita Martínez, que finalmente ha apostado por Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López. Estos son los cuatro miembros que disputarán la serie en el Arena Aleksandar Nikolic de Belgrado.

En un principio, Carreño y Ramos serán quienes disputen los individuales, y Granollers y López el pulso de dobles, aunque en función de cómo se desarrolle la eliminatoria la seleccionador pueda optar por alguna variable. Carreño es actualmente el 19º mejor jugador de la ATP y Ramos el 24º.

El asturiano, de 25 años, firmó recientemente las semifinales de Indian Wells y vive su mejor momento; solo ha participado hasta ahora en dos compromisos (Rumanía y Croacia), pero en el último de ellos, en Osijek, fue el que logró el punto decisivo cuando todo se había complicado. El catalán (29), mientras, también mantiene la buena línea que exhibió el curso pasado, en el que se coló en los cuartos de Roland Garros. La última vez que estuvo en el listado fue en 2013 (Canadá).

Nadal, finalmente, dará prioridad a la preparación de la gira de tierra. Cabe recordar que el Masters 1000 de Montecarlo, donde defiende del título obtenido en 2016, arranca inmediatamente después del cruce en Belgrado. El balear (17 jugadas en total) no acudió a la cita previa de España, en Osijek, y su última comparecencia en la Davis corresponde al ascenso al Grupo Mundial, en India el año pasado.

Bautista, por su parte, se ausentará debido a una lesión abdominal que ya le obligó a retirarse en la tercera ronda de Indian Wells. El castellonense (18 de la ATP) sí ha podido entrar en el cuadro de Miami (se mide en los octavos de final al suizo Roger Federer), pero tampoco forma parte del equipo porque prefiere una pausa a modo de prevención.

Al final, Djokovic liderará a los balcánicos y Murray no jugará el pulso entre Francia y Gran Bretaña

Mientras tanto, Serbia confirmó que Novak Djokovic volverá a ejercer de líder. A pesar de no estar en su mejor momento y de no haber podido jugar en Cayo Vizcaíno, el número dos atenderá la petición del seleccionador-jugador Nenad Zimonjic, que también ha reclutado a Viktor Troicki (38), Dusan Lajovic (85). Serbia o España, la vencedora de la serie, se medirá en las semifinales a Francia o Gran Bretaña, citadas el mismo fin de semana en Rouen.

Además, este miércoles también se conoció que el número uno del circuito, Andy Murray, no competirá con el cuadro británico, ganador de la Ensaladera en 2015. El escocés, de 29 años, continúa con los problemas en el codo derecho que le impidieron inscribirse al Masters de Miami.

Más información