_
_
_
_
_

Ricky Rubio tumba a Indiana a base de tiros libres

Minnesota gana con un 13 de 13 del español incluidos los tres puntos decisivos (114-115)

Robert Álvarez
Ricky Rubio, perseguido por Monta Ellis.
Ricky Rubio, perseguido por Monta Ellis.Trevor Ruszkowski (USA Today Sports)

Minnesota está virtualmente fuera de los playoffs, pero Ricky Rubio está empeñado en despedirse de la temporada con buenas sensaciones. Lo pagó muy caro Indiana, que perdió en el último instante (114-115) y sumó una derrota que le puede costar muy cara ya que Miami, Chicago y Detroit están a un paso de desbancarle de la séptima plaza en la Conferencia Este.

Ricky Rubio estuvo infalible desde la línea de tiros libres con un 13 de 13. Y además, los tres últimos los anotó cuando faltaban tres segundos para el final. No le tembló el pulso al base español, que esta temporada suma un porcentaje de acierto del 88.8% desde la línea de tiros libres. Los Pacers tuvieron tiempo para armar una última jugada pero Monta Ellis falló un triple sobre la bocina. Ricky Rubio concluyó con 21 puntos, con un discreto 4 de 11 en tiros de campo, además de 10 asistencias y 5 rebotes.

También brilló Towns, que sumó 37 puntos y 12 rebotes, igualmente con un perfecto 10 de 10 desde la línea de tiros libres. Dieng, con 19 puntos, y Wiggins, con 16, subrayaron la notable actuación ofensiva de su equipo.

Curry y Harden.
Curry y Harden.LARRY W. SMITH (EFE)

Los Pacers dominaban por 112-106 a tres minutos para el final, pero se diluyeron por completo en los compases finales del partido y cometieron errores de bulto como la falta que le hicieron a Ricky Rubio y que fue castigada con tres tiros libres faltando solo tres segundos.

Golden State refrendó su liderato al ganar en Houston (106-113). El 20º triple doble de James Harden no se vio acompañado por la victoria de los Rockets. La Barba consiguió 24 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Capela le secundó con 17puntos y 9 rebotes y Lou Williams, con 17 puntos. Pero los Warriors fueron superiores gracias sobre todo a los 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Stephen Curry, a los 25 puntos de Klay Thompson y a los 19 de Draymond Green.

Milwaukee venció en Charlotte (108-118). Fue otro partido de gran relevancia para la clasificación de la Conferencia Este ya que los Bucks mantienen un cerrado duelo con Atlanta en la lucha por la quinta posición. La situación sigue como estaba ya que los Hawks vencieron a Phoenix (95-91) y se mantienen en esa quinta posición aunque con el mismo número de victorias que Milwaukee, 38, y solo una más que Indiana.

En la victoria de los Bucks destacaron Antetokunmpo, con 20 puntos y 8 rebotes, y Snell, con 26 puntos. En el triunfo de Atlanta ante Phoenix, llevaron la voz cantante el base alemán Schroder, con 27 puntos y 9 asistencias, y el turco Ilyasova, con 18 puntos y 12 rebotes. Calderón jugó 18 minutos y aportó 6 puntos y 2 asistencias.

Miami ganó en Detroit (96-97) y se mantiene en la octava plaza del Este con una victoria menos que el séptimo, Indiana, y una más que el noveno, Chicago. Una canasta sobre la bocina de Whiteside dio el triunfo a Miami. El pívot de los Heat concluyó con 17 puntos y 9 rebotes e hizo valer los 28 puntos del base esloveno Goran Dragic. La derrota deja a Detroit con dos triunfos menos que Miami.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_