_
_
_
_
_

Golpe de autoridad de los Warriors en San Antonio

Golden State gana a los Spurs (98-110) | Westbrook asombra con el triple doble con más anotación: 57 puntos

Robert Álvarez
Ginóbili, entre Clark y West.
Ginóbili, entre Clark y West.Soobum Im (USA Today Sports)

No jugó Kevin Durant, a punto de reaparecer tras la lesión que le ha tenido más de un mes de baja, pero Stephen Curry, Iguodala y West se bastaron para construir una valiosa victoria en San Antonio (98-110). Los Warriors refuerzan su primera posición en el Oeste y frenan el gran momento por el que atravesaba su principal rival de Conferencia.

Los Spurs empezaron al magnífico nivel que habían exhibido ante Cleveland dos días antes. Arrancaron con un 15-0, llegaron a tener una renta de 22 puntos (29-7), pero antes del descanso los Warriors ya habían igualado el marcador. Curry, con 29 puntos y 11 asistencias, Klay Thompson, con 23 puntos, y las aportaciones de dos jugadores que salieron desde el banquillo como West, con 15 puntos, e Iguodala, con 14, marcaron la diferencia.

SAN ANTONIO, 98; GOLDEN STATE, 110

San Antonio: Parker (0), Danny Green (16), Leonard (19), Aldridge (17), Dedmon (4) –equipo inicial-; Lee (8), Pau Gasol (18), Mills (6), Anderson (4) y Ginóbili (6).

Golden State: Curry (29), Klay Thompson (23), Barnes (3), Draymond Green (4), Pachulia (6) –equipo inicial-; West (15), Iguodala (14), Livingston (5), McGee (4) y Clark (7).

Parciales: 33-17, 24-37, 20-30 y 21-26.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

Los Spurs fueron perdiendo fluidez y efectividad a medida que avanzaba el partido. Los 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Leonard, los 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol, y los 16 puntos, 6 rebotes y 4 tapones de Aldridge no bastaron para mantener las opciones de los Spurs. La floja actuación de Parker y del base reserva Mills acabó de condenarles a su primera derrota después de cinco triunfos seguidos.

Los Warriors, en cambio, mantuvieron una racha impresionante: nueve victorias consecutivas. Su última derrota precisamente fue ante San Antonio, 107-85 el 12 de marzo, en un partido con muchas ausencias, Leonard y Aldridge por los Spurs, y Kevin Durant, Curry, Klay Thompson, Green e Iguodala por los Warriors. Los Spurs ya habían ganado también el duelo en Oakland, el 26 de octubre, 100-129, con 35 puntos de Leonard, en el estreno de Kevin Durant con los Warriors.

Westbrook no parece tener límites. Volvió a brindar un recital y a ser decisivo en la victoria de Oklahoma City en Orlando, tras una prórroga (106-114). Sumó su 38º triple doble esta temporada, con la particularidad de que no sólo capturó 13 rebotes y repartió 11 asistencias, sino que llevó su contador hasta los 57 puntos con 21 de 40 en tiros de campo, incluido un 6 de 15 en triples, y además de 9 de 11 en tiros libres.

Nunca nadie había obtenido un triple doble con tal cantidad de puntos. Y lo que tiene más mérito, fue él quien forzó la prórroga con un extraordinario triple. Oscar Robertson ostenta el récord de triple dobles con 41 en la temporada 1961-1962. Westbrook le superará si consigue cuatro en los ocho partidos que le quedan por disputar en la Liga regular.

El principal apoyo de la estrella de los Thunder fue el turco Kanter, con 17 puntos y 10 rebotes. Oladipo, fallón, se quedó en 13 puntos. Abrines jugó 22 minutos y sumó 6 puntos, un rebote, una asistencia y dos robos de balón.

Es la segunda mejor marca anotadora de Westbrook esta temporada, tras los 58 puntos que anotó ante Portland el 7 de marzo. El base de los Thunder, a sus 28 años y en su novena temporada, es el máximo anotador de la NBA con una media de 31.4 puntos, por delante de James Harden, que promedia 29.3 puntos. Hasta el público del Amway Center de Orlando coreó el célebre cántico de “¡MVP!” en honor de Westbrook.

Orlando, a pesar de que ya está descartado para luchar por los playoffs, dominó durante muchos minutos el partido y, con 24 puntos de Fournier y 23 de Ross, llegó a contar con 21 puntos de ventaja (72-51).

Los Celtics perdieron ante Milwaukee (100-103) y cedieron el liderato en la Conferencia Este del que solo pudieron disfrutar un día. Su derrota beneficia a Cleveland, que recupera el primer puesto. El griego Antetokounmpo, con 22 puntos y 9 rebotes, fue el principal verdugo de los Celtics, junto a Brogdon, uno de los aspirantes a ser elegido rookie del año, y que sumó 16 puntos y 9 asistencias.

Los Celtics reaccionaron en los últimos compases del partido, pero no pudieron culminar la remontada a pesar de los 32 puntos de Isaiah Thomas, y los 12 puntos y 10 rebotes de Bradley.

Memphis ganó a Indiana (110-97). Marc Gasol, con un esguince en el pie izquierdo, sumó su tercer partido fuera del equipo. Mike Conley, con 36 puntos, y Vince Carter, con 21 puntos y 8 asistencias, llevaron las riendas del ataque de los Grizzlies. Los Pacers no tuvieron suficiente con los 22 puntos de Paul George y los 18 de Brooks.

Miami sentenció el adiós de New York a los playoffs (88-105). Dragic, con 20 puntos, James Johnson, con 18, y Richardson, con 17, dieron el triunfo a los Heat, que se mantienen en las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. Porzingis, con 20 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado en los Knicks, que acusaron el mal momento de Carmelo Anthony, con solo 9 puntos. Willy Hernangómez fue titular y sumó 12 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.

Atlanta venció a Philadelphia (92-99). Dwight Howard impuso su ley cerca de los aros con 22 puntos y 20 rebotes. Bazemore y Hardaway sumaron 19 puntos cada uno. Calderón jugó 10 minutos, falló dos tiros, dio dos asistencias y capturó un rebote. En los Sixers, ya matemáticamente fuera de los playoffs, destacó Richaun Holmes, con 25 puntos y 8 rebotes. Sergio Rodríguez, lesionado en la muñeca izquierda, se perdió su segundo partido consecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_