_
_
_
_
_

Juanfran recupera toda la banda

La lesión de Vrsaljko devuelve a la titularidad al único pretoriano de Simeone que fue al banquillo en medio de la crisis de resultados

Ladislao J. Moñino
Juanfran trata de controlar el balón en un partido de Liga ante el Espanyol.
Juanfran trata de controlar el balón en un partido de Liga ante el Espanyol.JUAN MEDINA (REUTERS)

El miércoles pasado, Sime Vrsaljko trotaba en solitario por el campo de entrenamiento contiguo al que sus compañeros disputaban un partidillo. Afectado por una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, aún le restan dos semanas para reaparecer.

Mientras el lateral croata correteaba bajo la atenta mirada de los recuperadores, unos metros más abajo, Juanfran Torres (32 años) atacaba aplicado la banda derecha reclamándole el balón a Thomas. “Dámela”, sugería en voz alta encorsetado con uno de esos chalecos que registran mediante con ayuda de un GPS los esfuerzos y la intensidad. El viernes, Simeone insistió en esa conexión: “¡Juan, tú por fuera y Thomas por dentro!”. Sin Carrasco, sancionado, el Atlético recupera hoy ante el Málaga (20. 45 beIN LaLiga) su perfil más cásico en la era Simeone. Todo el peso en las alas será para los laterales. Juanfran y Filipe surtirán de balones a Griezmann y a Torres que, ante la lesión de pubis que afecta a Gameiro, será titular. Lucas también apunta al once para dar descanso a Godín.

Más información
Horario y dónde seguir en directo el Málaga-Atlético
42 días seguidos de fútbol desde hoy: derbi, clásico, champions...
Diego Costa: "El Atlético no me esperó"

La lesión de Vrsaljko ha recolocado a Juanfran en primera fila en un momento crucial del curso. “Lo vieron ustedes el otro día, entró al minuto de juego y jugó como los que habían calentado para jugar de inicio. Eso habla muy bien de él”, advierte Simeone. Hay que remontarse a sus primeros meses en el Atlético, tras llegar en el mercado invernal de 2011, para encontrar unas suplencias tan continuadas de Juanfran. El duelo de La Rosaleda, el de la Real del martes, el derbi y el primer partido con el Leicester le sobrevienen en una temporada áspera que ha asumido rebelándose contra su situación desde el trabajo diario.

Tiene Juanfran la convicción de que el sobreesfuerzo acaba por premiar al que lo realiza. En la tesitura actual, no ha bajado los brazos y ha seguido con sus sesiones de trabajo extra. En esa pimera etapa en el Atlético en la que apenas contó para Quique Sánchez Flores y Gregorio Manzano, Juanfran ya acudia una hora antes a los entrenamientos para ejercitarse en el gimnasio. Gestionó esas primeras suplencias pensando en estar fino para cuado un entrenador le brindara una opotunidad. Simeone lo hizo desde el primer momento, tras ser testigo nada más aterrizar en el banquillo del Atlético de una de esas sesiones de gimnasio de Juanfran en un día libre del equipo. El Cholo contó con él desde su debut en La Rosaledad, el mismo escenario del partido de este sábado. Desde ese momento, se convirtio en una pieza indiscutible y en internacional.    

Juanfran acomete convencido la exigencia de estos partidos tras digerir en los últimos meses el penalti fallado en la final de Milán, el mal papel de España en la Eurocopa, la pérdida de su condición de indiscutible en el Atlético y que Julen Lopetegui no haya contado con él. “Es un optimista y siempre ve las cosas por el lado bueno para poder salir adelante. La competencia que tiene en el Atlético y en la selección le fortalece. Responderá cada vez que le necesite", abunda Simeone. Si el seleccionador no le incluyó en sus planes desde el primer momento, su técnico tardó más en sacarle del once. Lo hizo en medio de la crisis de resultados que padeció el equipo en los dos últimos meses de 2016. En su búsqueda de soluciones, Juanfran fue el único de los pretorianos de Simeone al que este relegó al banquillo. Para no desconectarle, su entrenador le dio minutos como interior en un par de partidos. Ahora, con la lesión de Vrasaljko, le necesita como lateral y al nivel que le dio la internacionalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_