_
_
_
_
_

El eterno ‘mea culpa’ de Coentrão

El lateral portugués, no convocado en 30 de los 44 partidos del Madrid, admite que no está al nivel y el club le buscará una salida

Coentrao ante Gelson en el Sporting-Madrid de la fase de grupos de la Champions.
Coentrao ante Gelson en el Sporting-Madrid de la fase de grupos de la Champions. NurPhoto

Fabio Coentrão tiene 29 años y dice que le quedan tres o cuatro de alto nivel. Los últimos minutos que jugó fueron el 7 de enero contra el Granada, 22 en concreto. No suma más de 150 en lo que va de temporada. El Madrid ha jugado 44 partidos y él se ha quedado fuera de las convocatorias en 30. Zidane no sólo no ha podido contar con él en los partidos, sino que apenas tampoco en los entrenamientos. Son muchas las sesiones de las que se ha ausentado el lateral portugués, pero sus no especificados problemas físicos no han aparecido en los partes médicos.

Más información
42 días seguidos de fútbol desde hoy: Champions, derbis, clásico y más
Keylor Navas, Hector Moreno
Keylor Navas vive en el alambre

“Si no está con nosotros, es que no está bien del todo. No es una cosa importante, tiene molestias que le impiden entrenarse”, ha terciado el técnico francés cada vez que le han preguntado por el lateral izquierdo. Cuando regresó este verano al conjunto blanco después de que terminara su cesión al Mónaco, Cristiano Ronaldo aseguró en el club que respondería por su amigo y compatriota. Ni la amistad de CR ha salvado a Coentrão.

Su nombre será el primero que metan en la coctelera en cuanto acabe la temporada. Entienden en el Madrid que no sería razonable seguir con un jugador con el que no se ha podido contar a lo largo de casi toda la temporada. Además de los 22 minutos contra el Granada, Coentrão jugó 32 en Copa contra la Cultural —en León se le vio apurado incluso en el calentamiento—, y 77 contra el Legia y 19 contra el Sporting de Lisboa en la Champions. En Portugal cometió un penalti que casi le cuesta tres puntos al Madrid. Mientras protestaba brazos en alto una mano del rival, acabó dando una palmada al balón. “Estoy jugando mal y el penalti fue un error mío de concentración muy grave. Tengo que entrenarme más”, admitió aquella noche.

Cuatro meses después, Coentrão sigue con el mismo discurso. “No tengo problemas en admitir que no me encuentro en las mejores condiciones para jugar en un club como el Madrid. Todos debemos admitir nuestras limitaciones y en este momento el club cuenta con un nivel muy alto en el que yo no estoy”, confesó al diario Récord. Celebró “estar totalmente recuperado” y llevar entrenándose “sin problemas las dos últimas semanas”. Sin embargo, contra el Betis fue baja por las mismas molestias de siempre y tampoco fue convocado ante el Athletic.

En abril del año pasado Coentrão pasó por el quirófano por un desgarro en el tendón del músculo isquiotibial. Se perdió la Eurocopa y volvió a estar disponible a finales de septiembre. Desde entonces no ha enlazado más de convocatorias seguidas. Son más las veces que se ha quedado en casa que en el banco.

Su contrato termina en 2019 (renovó en 2014 y desde entonces ha jugado seis partidos completos) y no tiene pinta de que vaya a cumplirlo. El club tiene tres opciones y confía en la habilidad del agente Jorge Mendes en el mercado: una cesión, un traspaso (algo que a día de hoy parece complicado ya que sin jugar el valor de Coentrão ha bajado) o seguir manteniéndole en la plantilla. Los partidos en los que Marcelo ha sido baja, Zidane lo reemplazó con Nacho, Carvajal y Danilo. Coentrão sólo ha podido estar en el equipo inicial en cuatro ocasiones. En ninguna ha jugado 90 minutos.

Raúl quiere volver al Real Madrid

Raúl (18 años con la camiseta blanca entre primer equipo y cantera) quiere volver al Madrid y trabajar en el club. Así se lo ha hecho saber al presidente, Florentino Pérez. El expunta, que vive en Nueva York, regresará a España en cuanto termine el colegio de sus hijos y en junio se desvinculará de la LFP, de la que es embajador. A su regreso negociará qué tareas desempeñar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_