_
_
_
_
_

El Barcelona gana al Granada con un majestuoso Suárez

El uruguayo marca el primero y da el segundo a Alcácer en un partido en el que Neymar alcanzó 100 goles como azulgrana

Suárez celebra su gol al Granada.
Suárez celebra su gol al Granada.JORGE GUERRERO (AFP)

Un arrebatador Luis Suárez, peleón como siempre, logró que los tres puntos se fueran para Barcelona. En un partido ni demasiado plástico ni demasiado intenso, en el que el Granada no hizo más que aguantar las embestidas del rival y plantarse en una sola ocasión con intención en el área azulgrana, los de Luis Enrique se impusieron para seguir su persecución al Real Madrid, líder de la Liga y distanciado dos puntos al frente de la clasificación.

Fue Suárez el que buscó sin descanso el gol, especialmente en el primer tiempo. Ante la maravillosa actuación de Ochoa bajo los palos, el uruguayo tuvo hasta seis ocasiones en los primeros 45 minutos hasta hacer el tanto que colocaría al Barcelona por delante en el marcador. Fue un gol precioso. Una parábola cruzada que permitió al equipo tomarse el partido con la tranquilidad que merecía la ocasión.

Tras el descanso el Barcelona siguió dominando el encuentro. Aunque bajó la intensidad del mismo. Y acabó llegando el tanto del Granada en la primera ocasión en que se plantaron frente a Ter Stegen. Boga encontró un balón filtrado entre Mathieu (que formaba pareja de centrales con Mascherano) y Alba y no erró el tiro. Pero fue de nuevo Suárez el que solucionó la papeleta. Esta vez como asistente. Y el goleador fue Alcácer, salido desde el banquillo en sustitución de Rafinha –pidió el cambio, tiene una lesión en el menisco cuyo alcance está por determinar-, rematador infalible cuando se mueve en espacios cortos dentro del área.

El partido fue del Barça desde entonces. Había ido a Granada Luis Enrique sin Piqué, por decisión técnica, y sin Messi, por sanción. Y decidió que Iniesta fuera suplente. Necesitan descanso sus jugadores y Granada parecía una buena plaza. Remataron la faena Rakitic, muy esforzado durante los 90 minutos, y Neymar, que pusieron el broche final al encuentro después, eso sí, de que el árbitro expulsara a Agbo por doble amonestación cuando faltaban diez minutos para el final. Ney marcó su gol 100 en 177 partidos con la camiseta azulgrana.

Ha sido un auténtico placer realizar este directo. No olviden que la Liga vuelve este martes. Un saludo.
"Por supuesto que creemos en la salvación", indica el entrenador del Granada.
"El resultado, con la expulsión, ha sido más abultado de lo debido, pero el Barcelona ha ganado bien", afirma Lucas Alcaraz. "El segundo gol nos ha dolido, porque nos han cogido la espalda muy fácil", añade.
Alcácer: "Estoy encantado de haber podido ayudar al equipo y hacerlo en una posición distinta a la mía, donde me ordenó jugar el míster".
"Partido muy bien jugado por nuestra parte. Nos ha faltado más acierto arriba. Dificultad siempre hay, pero ha sido un buen triunfo", aclara Robert Fernández, director deportivo del Barcelona.
La UEFA homenajea a Neymar.
"El Barcelona no es nuestra Liga", afirma el mexicano Ochoa. "Suárez es un jugador inteligente, que se mueve bien, muy vivo. Marca la diferencia", añade el guardameta del Granada.
FINAL. Granada, 1 - Barcelona, 4. Complicado panorama para el Granada, que juega el miércoles un partido decisivo ante el Deportivo.
FINAL. Granada, 1 - Barcelona, 4. Dura un poco más el partido y el conjunto catalán le mete tres más al Granada.
M. 92. Granada, 1 - Barcelona, 4. FINAL DEL PARTIDO.
M. 91. Granada, 1 - Barcelona, 4. Neymar marca así 100 goles en 177 partidos con la camiseta del Barça.
M. 91. Granada, 1 - Barcelona, 4. Drama para el Granada, que, desfondado, da muchas facilidades al Barcelona.
M. 91. Granada, 1 - Barcelona, 4. GOOOOOOL DE NEYMAR!!!
M. 89. Granada, 1 - Barcelona, 3. La ha tenido Boga, el único jugador del Granada con capacidad para hacer peligro.
M. 88. Granada, 1 - Barcelona, 3. Rectifico. El colegiado muestra la primera amarilla a Agbo por desplazar el balón y no por golpear a Neymar, por lo que está bien expulsado.
M. 85. Granada, 1 - Barcelona, 3. Y encima, Lombán toca el balón de Rakitic y lo mete en su propia portería.
M. 84. Granada, 1 - Barcelona, 3. Y el Barcelona sentencia el partido con un tercer tanto, afortunado, pues es desviado ligeramente por la defensa del Granada.
M. 84. Granada, 1 - Barcelona, 3. Insisto, con el vídeo no ocurrían esos errores. Pero...
M. 83. Granada, 1 - Barcelona, 3. GOOOOOL DE RAKITIC.
M. 81. Granada, 1 - Barcelona, 2. Y a la calle Agbo, que ve la segunda amarilla cuando no había hecho la primera falta de la primera amarilla. Tremendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_