_
_
_
_
_

El Sevilla se desploma en cuatro partidos

En un mes ha perdido su renta y la tercera plaza frente al Atlético

Rafael Pineda
Vitolo se intenta marchar de Lillo.
Vitolo se intenta marchar de Lillo.PACO PUENTES (EL PAIS)

“El análisis debe ser amplio. Ahora solo puedo decir que cuando sometemos al rival no sabemos concretar”. Así intentaba explicar Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, el empate a cero ante el Sporting, el cuarto partido consecutivo sin ganar del cuadro andaluz, que ha perdido la tercera plaza en beneficio del Atlético de Madrid.

Más información
Liga Sevilla vs Sporting de Gijón
Empate ante el Sporting
Malaga CF v Club Atletico de Madrid - La Liga
La derrota contra el Atlético

Hace justo un mes, el pasado dos de marzo, el Sevilla se imponía al Athletic con muchos apuros por 1-0. Fue su último triunfo, que le asentaba en la tercera plaza y le permitía sacar una distancia de nueve puntos frente al Atlético, entonces cuarto clasificado. En aquel momento, el Sevilla estaba a solo dos puntos del primer clasificado, el Madrid, que tenía 57 puntos, mientras que el Barcelona, segundo, atesoraba 56. Cuatro partidos después, el Sevilla ha acumulado tres empates (Alavés, Leganés y Sporting) y una derrota (Atlético) que le he han hecho perder la tercera plaza en beneficio de los rojiblancos. En el momento definitivo de la temporada, cuando se disputan las últimas 10 jornadas, ha dejado de aspirar al título de Liga, derecho que se había ganado por su trayectoria, ha caído eliminado de la Liga de Campeones en su enfrentamiento ante el Leicester y ya es cuarto después de perder una ventaja de nueve puntos frente al propio Atlético.

Ante el Sporting, los jugadores del Sevilla, en especial en la primera mitad, ofrecieron los síntomas que vienen lastrando al equipo en los dos últimos meses: falta de frescura física y mental, agotamiento de sus fuentes de fútbol (N’Zonzi y Nasri), ausencia de agresividad y pérdida de los valores que habían empujado a este equipo, como la presión en campo contrario y el sometimiento continuo al rival.

A medida que el Sevilla se ha ido desplomando en cuanto a resultados (tres puntos de 12), los grandes de la Liga han adquirido una velocidad de crucero. El Madrid y el Atlético han sumado 12 puntos, mientras que el Barcelona ha llegado a los nueve. “Es evidente que por resultados nos encontramos en una crisis”, alegaba Nico Pareja, uno de los capitanes del Sevilla.

A los problemas deportivos del equipo andaluz se unen, también, algunos asuntos externos al primer equipo que han podido salpicar su rendimiento. El primero de ellos es el conflicto que mantienen el consejo de administración y las autoridades con los Biris. Desde que fueran denominados como grupo violento no pueden mostrar sus banderas y pancartas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los Biris decidieron dejar de animar desde el partido ante el Villarreal (5 de febrero) y Nervión ha perdido intimidación. “Antes la gente apretaba para que los goles llegaran, pero ahora estamos viviendo una situación que nos está perjudicando. A ver si hablan para solucionar un tema que nos está perjudicando claramente”, destacó Vitolo en torno al conflicto con los radicales.

Delanteros sin gol

El Sevilla, que había mostrado una gran efectividad ante la portería rival, carece de un delantero de nivel, característica propia de los grandes equipos de Europa. Ben Yedder, titular ante el Sporting, lleva nueve goles en la Liga. Ha marcado un tanto en los últimos 12 partidos. Vietto, utilizado en los últimos minutos frente a los asturianos, lleva seis tantos. Hizo sus últimos goles en Liga el 17 de diciembre, ante el Málaga. Jovetic, refuerzo invernal, lleva tres, pero solo ha marcado un tanto en las últimas nueve jornadas de Liga. El miércoles, ante el Barcelona, el Sevilla deberá mejorar mucho sus prestaciones para puntuar en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_