_
_
_
_
_

La incertidumbre de Rafinha

El centrocampista del Barcelona, con una pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, deberá aguardar 48 horas para saber qué acción terapéutica seguir

Jordi Quixano
Rafinha, lesionado, abandona el campo frente al Granada.
Rafinha, lesionado, abandona el campo frente al Granada.Aitor Alcalde (Getty Images)

Notó unas molestias fuera de lo normal. Resopló, se tiró la mano a la rodilla y enseguida se acercó al banquillo para pedir el cambio. Le dio tiempo a probarse una carrera más, pero ya se venció y se dejó caer al suelo. Rafinha se marchó del césped de Los Cármenes un cuarto de hora después de comenzar el encuentro, consternado porque durante el curso le ha costado encontrar la continuidad en el juego, en los minutos y también en su salud. “No es muy grave, pero lo perderemos alguna semana”, aceptó el técnico Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Granada (1-4), consciente de que la primera exploración médica en el vestuario detalló que era una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Esta mañana, después de las pruebas definitivas, se certificó el diagnóstico. “Pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha”, rezó el comunicado de los galenos azulgrana. Pero no se especificó nada más, sino todo lo contrario. "La evolución de las próximas 48 horas determinará la acción terapéutica a seguir". Es decir, que tiene la zona inflamada y deben pasar un par de días para determinar si tiene un pinzamiento y estará unas tres semanas de baja; o tiene un asta rota y deberá someterse a una artroscopia para estar un mes y medio en la trastienda.

Más información
Granada es tierra de Suárez
Rafinha: “Tengo el gusanillo de crear mi nombre”

Golpeado duramente en el curso anterior con una rotura de los ligamentos, Rafinha acudió a los Juegos Olímpicos sin demasiado rodaje y lo acusó, pero le sirvió sin embargo para su puesta a punto de esta temporada. Empezó como un tiro, futbolista que ofrecía soluciones por su polivalencia, bien de interior, de extremo, de falso 9 y hasta de carrilero derecho. Pero las lesiones volvieron a contradecirle. Contabiliza cinco bajas desde que arrancara la temporada, con una fractura en la nariz, problemas musculares en el aductor y en el talón de Aquiles, también una fuerte contusión en el codo. Ahora, es de nuevo la rodilla derecha la que le aparta del campo. Pero no se sabe por cuánto tiempo, aunque parece complicado que pueda participar en los cuartos de final europeos frente a la Juve en la Champions y el clásico ante el Madrid el día 23.

La ausencia de Rafinha, sumada a la Arda Turan, que regresó con una lesión en el aductor de la pierna derecha, debilita a la segunda línea e incluso a la delantera porque ambos jugadores han rendido más de extremos que de volantes. Alcácer pidió turno anoche con su mejor partido de azulgrana contra el Granada, siendo extremo y no delantero centro. Pero Rafinha validaba la apuesta de Luis Enrique del 3-4-3 porque actuaba por la derecha para jugar a pierna cambiada y porque ofrecía desborde, pausa y sacrificio. Una contratiempo para el Barça; una desilusión para Rafinha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_