_
_
_
_
_

Nocioni anuncia su retirada del baloncesto

El ala-pivot escribe en Twitter que dejará el Real Madrid a finales de temporada

Alejandro Prado
El ala-pívot argentino del Real Madrid, Andrés Nocioni.
El ala-pívot argentino del Real Madrid, Andrés Nocioni.JuanJo Martín (EFE)

De forma original y genial, Andrés Nocioni comunicó este lunes que deja el baloncesto a final de temporada. Con una carta en Twitter donde decía que ha decidido “dejar de reventar la botella de agua contra el piso” cada vez que es sustituido. El Chapu no quiere “seguir pagando cenas” por sus multas acumuladas, así que como tiene claro que no puede cambiar su “temperamento”, se retira. “Me voy antes de que me echen”, escribe con guasa.

Con 37 años y un gran currículum a sus espaldas, Nocioni jugará los últimos partidos de su vida profesional en el Real Madrid. El argentino desarrolló el grueso de su carrera entre España y Estados Unidos. Fue fichado por el Baskonia con 19 años y con el club vasco ganó una Liga y dos Copas antes de probar en la NBA (2004). En los Chicago Bulls se convirtió en un gran jugador de rotación, casi siempre saliendo desde el banquillo pero con mucho protagonismo. Su mejor temporada fue la 2006-07, cuando promedió 14 puntos por partido.

Con el paso de los años perdió protagonismo en la Liga estadounidense y tras ser traspasado a Sacramento Kings y Philadelphia 76ers emprendió el camino de vuelta a España en 2012, a su querido Baskonia. Su fichaje por el Real Madrid en 2014 fue toda una sorpresa, pero resultó ser el elemento necesario para un equipo que llevaba varios años rozando la Euroliga sin conseguirla. La dosis extra de pundonor y corazón que insufló al equipo de Pablo Laso fue determinante para que el Madrid ganase todo en el curso 14-15, incluida la ansiada Euroliga. El Chapu, además, fue elegido mejor jugador de la Final Four.

Pero, como él cuenta en la carta, su triunfo más especial fue la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 con su selección. Ahora le queda luchar por los títulos que restan para tener un final perfecto en una carrera perfecta.

Más información
Última batalla para la Generación Dorada del baloncesto argentino
Andrés Nocioni: “Todavía no estoy para vivir de recuerdos”
El Madrid encuentra el tesoro y se proclama campeón de Europa
“Una final es más carácter que baloncesto”
Nocioni ilumina al Baskonia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_