Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Ricky Rubio da 16 asistencias ante Portland

Los Timberwolves cortan la racha de los Blazers (110-109) en un partido muy ajustado

Gorgui Dieng y Ricky Rubio.
Gorgui Dieng y Ricky Rubio. USA Today Sports

El dominicano Karl-Anthony Towns aportó 34 puntos y 12 rebotes para que los Minnesota Timberwolves cortaran el lunes la racha ganadora de los Portland Trail Blazers al vencerles 110-109, en el único partido de la NBA de la jornada. Andrew Wiggins coló 29 puntos y el español Ricky Rubio, anotó 11, 16 asistencias y 7 rebotes. Quedó a tres del triple doble. Inmenso.

Damian Lillard intentó un tiro de último segundo, pero justo cuando se elevaba se acabó el tiempo, y la cadena de seis victorias de los Blazers llegó a su fin. Con récord de 38-39, Portland se aferra al octavo y último lugar de los playoffs en la Conferencia Oeste, con 1 1/2 juegos por delante de los Denver Nuggets.

Sus siguientes tres partidos serán contra equipos ya clasificados a la postemporada, pero que luchan por un mejor lugar en la zona para garantizar la ventaja de localía. El partido jugado este lunes había sido pospuesto el 6 de marzo porque la condensación y lo resbalizo de la cancha la hizo insegura.

Portland lideró por hasta 12 puntos en el tercer cuarto antes de que los Timberwolves volvieran a tomar una ventaja de tres puntos en el período final. Una racha anotadora de 7-0 puso brevemente a los Trail Blazers de nuevo al frente, pero Towns encestó una en gancho con 57,3 segundos por jugar, para dar a los Timberwolves una ventaja de cinco puntos.

El joven dominicano festejó su noche con una clavada a dos manos sobre Al-Farouq Aminu para dar a Minnesota una ventaja de 110-106 con 35 segundos para el adios.

Más información