_
_
_
_
_

Garbiñe Muguruza: “Me gustaría poder volar”

La tenista, ganadora de Roland Garros, visitó la Redacción de EL PAÍS y respondió a los lectores

Alejandro Ciriza
Garbiñe Muguruza posa en la redacción de EL PAÍS.
Garbiñe Muguruza posa en la redacción de EL PAÍS.ALEX ONCIU

Risueña, sonriente, dicharachera. Ataviada con una chaqueta florida, unas deportivas y un elegante sombrero que luego, a la hora de ponerse frente a las cámaras y departir con los lectores de EL PAÍS, se retiró. La tenista Garbiñe Muguruza visitó ayer la redacción del periódico para charlar sobre su trayectoria profesional, sobre cómo con tres años cogió por primera vez una raqueta y hace un año conquistó Roland Garros.

La deportista, de 23 años, se desenvolvió como pez en el agua. Durante media hora respondió a las cuestiones de los miles de internautas que siguieron el encuentro a través de Facebook Live. La cita, apoyada por el BBVA, del que Muguruza es embajadora desde hace tres años, permitió conocer la trastienda de la protagonista, más allá de su faceta profesional y las pistas.

“¿Qué superpoder me gustaría tener? Lo tengo claro: me encantaría poder volar; ese y el de saber qué piensa todo el mundo en cada momento”, expresó la número seis del mundo, que también se refirió a sus aficiones: los viajes, la moda, la gastronomía y los coches. “Gracias al tenis puedo conocer muchos sitios, así que intento no desaprovechar los viajes para ver algunos rincones de las ciudades”, manifestó.

En directo con Garbiñe Muguruza

Envía tus preguntas y comentarios a Garbiñe Muguruza, que ha venido a charlar con nosotros a la redacción de El País Deportes

Posted by El País Deportes on Thursday, April 6, 2017

Cuestionada sobre cuál es su país favorito, Garbiñe se decantó por la lejanía. “Me ha sorprendido mucho Australia, siempre me gusta ir. Cuando me toca jugar a mí hace mucho calor, pero la gente me parece muy amable, muy abierta y enseguida son amigables. Es uno de mis preferidos”, precisó la jugadora, que se declaró competitiva desde su infancia —“siempre pensaba en ganar, daba igual a lo que fuera”— y recalcó que cada milímetro cuenta en la élite. “Muchas veces pienso: seguro que esta chica está entrenándose mientras yo estoy descansando… Así que me digo: Garbiñe, tienes que hacer otra serie o estar más rato. No, no, no, de ningún modo. Me fastidia el pensar que hay alguien que está preparándose más que tú. No puedes permitirlo, porque si no la siguiente semana te quita el trofeo”, afirmó.

Y, además, expuso que no siente una carga añadida este año por defender su corona en París: “Más que presión, tengo responsabilidad. Lo importante es quién ganará este año, porque el pasado ya pasó y ya no cuenta. La verdad es que estoy animada. Quiero vivir la sensación de volver allí otra vez y ver qué siento, experimentarlo. Cuando llegue el momento veré cómo me manejo. Los Grand Slam son historia y los que los ganan quedan en esa historia”.

* VÍDEO: Garbiñe anuncia l@s ganador@s de los dos pares de entradas y de una raqueta firmada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_