_
_
_
_
_

Simeone: “El Madrid está en camino de ganar la Liga”

El técnico confirma que Gameiro no estará en el derbi e insinúa que el peligro para el Atlético puede ser Isco

Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi del Bernabéu.Foto: atlas | Vídeo: ZIPI
Ladislao J. Moñino

Tranquilo, pero con alguna respuesta cortante, Diego Pablo Simeone analizó el derbi y repasó el estado de forma de algunos de sus jugadores. "Cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo, me parece una respuesta lógica", dijo sobre el favoritismo del Atlético expresado por Griezmann, al que no acompañará Gameiro, que sigue sin recuperarse de sus problemas de pubis.

Más información
Simeone y la doma de Saúl
La precaución de Gameiro

Sobre Griezmann, Simeone apuntó: "Es de los futbolistas que nos dan la vida. Ha tenido un crecimiento enorme porque ha querido mejorar, salir de la juventud para ser un hombre sobre el terreno de juego. Está camino de ser uno de los mejores del mundo continuamente. Está haciendo una temporada bastante buena y esperamos y necesitamos al mejor Antoine en este final de temporada", dijo. Otro de los jugadores que elogió fue a Gabi: "Más allá de ser el capitán, ejerce el liderazgo sobre el terreno de juego, transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando él está bien el equipo tiene una presión muy importante. Con una mirada nos entendemos rápidamente".

Del rival, Simeone puso el foco en Isco. El jugador malagueño le hizo un roto al Atlético en el partido de la primera vuelta (0-3), cuando sus apariciones a la espalda del medio del campo rojiblanco hicieron mucho daño: "El rival saldrá muy fuerte con presión muy alta en el arranque y mucha velocidad en los primeros 20-25 minutos. Me imagino que jugará Isco y que tendrán mucha más posesión que con Casemiro. Nosotros tendremos que llevar el partido rápidamente al lugar donde estemos más cómodos para responder a la intención del rival",

"Los números del Madrid son extraordinarios", advierte Simeone. "Ha ganado la Champions, la Copa del Mundo, ha sido primero durante toda la temporada y está camino de ganar la Liga, quedan cada vez menos jornadas y se les ve centrados en ellos. Sus números hablan por sí solos", abundó el técnico, que utilizó un término sudamericano para describir a Ramos: "Lo primero con este jugador es admiración, porque es importantísimo para el fútbol español. Y después, en lo que se refiere al partido, trataremos de aprovechar sus falencias desde el punto de vista defensivo, que las tiene, y minimizar sus virtudes en lo ofensivo".

Preguntado por sus victorias en el Santiago Bernabéu desde que es entrenador del Atlético, el 'Cholo' dijo que no son sus partidos preferidos. "Lo que más orgulloso me pone es haber empatado en Barcelona y haber ganado la liga", aclaró, fijando la importancia de la visita al estadio blanco.

"Es igual que jugar en cualquier otro campo porque siempre necesitamos los puntos. Mañana es indiferente donde juguemos porque necesitamos los puntos para cumplir el objetivo del club", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_