_
_
_
_
_

Rafinha estará cuatro meses de baja

El jugador, intervenido por una fisura en el menisco interno de la rodilla derecha, regresará al final de la pretemporada próxima

Jordi Quixano
Rafinha abandona Los Cármenes tras lesionarse.
Rafinha abandona Los Cármenes tras lesionarse.Aitor Alcalde (Getty Images)

Rafinha no tiene suerte. Se presuponía que su lesión en el menisco interior de la rodilla derecha no era gran cosa, tal y como avanzó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido frente al Granada, cuando el futbolista se tiró la mano a la articulación tras 15 minutos sobre el césped. "No es grave, pero lo perderemos unas semanas", expuso el técnico, acorde a la primera exploración médica que se le practicó en los mismos vestuarios de Los Cármenes. Pero ha sido mucho peor y Rafinha estará unos cuatro meses de baja, tal y como indicó el parte de los galenos del Barça.

Más información
La incertidumbre de Rafinha
Todo sobre Rafinha

Al día siguiente de la lesión, los médicos azulgrana no pudieron determinar mucho más porque la zona estaba inflamada y no se podía apreciar con claridad lo que le había pasado en la rodilla. Se barajaban, sin embargo, dos hipótesis: que fuera un pinzamiento, lo que le mantendría tres semanas apartado de los terrenos de juego; o que se le hubiera roto un asta y, por lo tanto, la baja se prolongaría alrededor de un mes y medio. No había otros síntomas que sugirieran algo peor. Incluso esta mañana el entrenador le deseó una pronta recuperación... Así, el comunicado médico después de la intervención de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, llegó por sorpresa: "Se le ha practicado la astroscopia y el tiempo de baja será de unos cuatro meses". Resulta que tenía una fisura del menisco, con un agravante; hace un año y medio se operó una rotura de los ligamentos cruzados con afectación en el susodicho menisco.

Rafinha regresará ahora en agosto, cuando la pretemporada del nuevo curso esté llegando a su fin. Un varapalo para el volante que por fin parecía haber encontrado su sitio, tras el cambio de esquema de Luis Enrique (del 4-3-3 al 3-4-3), donde encajaba como extremo derecho. "Es el que más hemos utilizado ahí por la idea que tenemos de jugar en esa posición a pierna cambiada", resolvió Luis Enrique por la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_