_
_
_
_
_

Real Madrid y Atlético de Madrid empatan en el derbi madrileño

Un gol de Griezmann a falta de cinco minutos sorprende a los blancos, superiores en el encuentro, cuando ya se veían con los tres puntos. Pepe adelantó a los de Zidane

Griezmann empata el partido.
Griezmann empata el partido. GERARD JULIEN (AFP)

Empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Un punto para ambos equipos que le sabe a gloria a los de Simeone, y a todo lo contrario a su vecino, que se veía vencedor. Los blancos, que ya saboreaban los tres puntos y el golpe a la Liga, se vieron sorprendidos por Griezmann, que puso la igualada a falta de cinco minutos. Antes, el Madrid, superior en la mayoría de fases del parte, se había adelantado por mediación de Pepe.

A los primeros minutos de tanteo entre ambos, marcados por la intensidad y la temeridad, les siguió un arreó del Madrid. El equipo de Zidane, que salió con su once tipo, se entonó rápido y asedió a un Oblak, que junto a Savic, evitaron el primer gol local. El esloveno se lo sacó a Benzema en un mano a mano y el montenegrino, bajo palos, salvó el tanto de Cristiano. Se libraba el Atlético, errático y manso, de la primera embestida. Solo Griezmann, con un tiro lejano, y Saúl, de cabezo, eran capaces de inquietar algo a Keylor. 

Las buenas sensaciones y el leve dominio del Madrid se confirmaron en el inicio de la segunda parte. El Real Madrid se presentó al segundo envite como un ciclón; el Atlético, noqueado y sin respuesta, no se libró esta vez. Oblak, con la cara, salvó la primera, en los pies de Benzema, pero el cabezazo de Pepe poco después fue imposible para el esloveno. Hasta cuando mejor se sentía, el Madrid tiró de su especialidad para adelantarse: el centro y el remate de cabeza. Lo ejecutó el de siempre Kroos, pero esta vez lo remató Pepe. El portugués, héroe de la tarde, vio amargada su faena por un golpe que recibió precisamente de su asistente en las costillas y que le mandó al vestuario poco después. Pudo el Madrid confirmar su triunfo, no lo hizo, reculó, y agrandó a un Atlético hasta entonces inofensivo. Avisó primero Torres y en el 85, cuando el Real Madrid ya veía consumado su golpe a La Liga, Griezmann mandó todo el traste, rescató un punto para el Atlético y convirtió el clásico de dentro de 15 días en una final a muerte por la Liga.

Final del partido en el Bernabéu. Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid.
M. 90. (1-1). Se añaden cuatro.
M. 87. (1-1). Amarilla para Nacho por entrada de Correa, también la vio Koke por amagar en numerosas ocasiones en el saque de la falta.
M. 86. (1-1). Tercer cambio en el Atlético. Se va Carrasco, entra Giménez.
M. 85. (1-1). Pase de correa al francés, que se escoró, aguantó bien y batió a Navas por su palo corto. Palo para el Madrid.
M. 85. (1-1). ¡Goooooooooooooool del Atlético! ¡Goooooooooooool de Griezmann!
M. 80. (1-0). Y último cambio en el Madrid. Entra Lucas Vázquez y se marcha Gareth Bale.
M. 77. (1-0). Segundo cambio también en el Atlético. Se retira Torres y entra Thomas.
M. 76. (1-0). Segundo cambio en el Real Madrid. Zidane mete a Isco por Kroos.
M. 73. (1-0). ¡A las nubes Marcelo! Buena jugada del Real Madrid, que parece sentirse de nuevo cómodo, que terminó con una volea al cielo del lateral.
Así ha ovacionado el Bernabéu a Pepe cuando se ha tenido que retirar lesionado.
M. 69. (1-0). ¡Qué buen centro de Cristiano! Caracoleo y la puso buscando a Benzema, pero despejó la zaga atlética.
M. 67. (1-0). Buena jugada de Carrasco por la banda izquierda. Quebró a Nacho, se internó en área pero su centro se fue fuera.
M. 65. (1-0). Ojo porque Pepe no puede seguir. Se tira al suelo portugués, que se marcha ovacionado por el Bernabéu. Entra en su lugar Nacho.
M. 64. (1-0).El Atlético parece ir encontrándose en esta segunda parte. Leve mejoría de los rojiblancos a raíz de la ocasión de Torres. Se reincorpora Pepe.
M. 63. (1-0). Se duele Pepe en el suelo después de recibir un rodillazo de su compañero de Kroos cuando intentaba despejar un balón.
M. 62. (1-0). Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Se marcha Saúl y entra Correa. Simeone, al ataque.
M. 60. (1-0). Amarilla por manos para Godín. Cortaba un pase Bale. La falta, peligrosa y en buena posición, la estrelló el galés en la barrera.
M. 59. (1-0). ¡Paradón de Navas! Evitó el empate el costarricense en la única llegada del Atlético. Pasa a la espalda para Torres, que definió ante Keylor; salvó el tico.
M. 55. (1-0). ¡Arriba Carvajal! Otra llegada del Real Madrid, esta con Bale por la derecha. El centro del galés, rechazado por la zaga, cayó en Carvajal, que, dentro del área, la empaló arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_