_
_
_
_
_

El Málaga aleja al Barcelona de la Liga

El conjunto andaluz derrota al equipo de Luis Enrique (2-0), que jugó 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Neymar

Juan I. Irigoyen
Neymar lucha por el balón ante García Recio.
Neymar lucha por el balón ante García Recio.J. GUERRERO (AFP)

El Málaga de Míchel sorprendió al Barcelona. Jugó un duelo inteligente el equipo andaluz. Bien plantado en el campo, el cuadro blanquiazul alejó al Barcelona de la portería de Kameni. El camerunés, en cualquier caso, estuvo decisivo cada vez que sus defensas no podían contener a los azulgrana. No es nada nuevo, Kameni se agigante cuando enfrenta al Barça, como cuando, con el marcador en silencio, el guardameta sacó un gran manotazo para negarle el gol a Suárez. El Málaga le ganó 2-0 al Barça, que jugó 25 minutos con un hombre menos, después de la expulsión de Neymar por doble amarilla.

No pudo aprovecharse el Barça del empate del líder, el Real Madrid, ante el Atlético. Llegaba el Barcelona a la Rosaleda con la misión de alcanzar al equipo de Zidane en la Liga. Pero el equipo azulgrana se encontró con un Málaga duro en defensa y efectivo en ataque. No le encontraba la vuelta al partido el Barça, que hasta tuvo que volver al 3-4-3, después de comenzar el duelo con el clásico 4-3-3. No le convenció a Luis Enrique el once que saltó al campo y en el entretiempo mandó al terreno a Iniesta y Sergi Roberto, en lugar de Mathieu y Denis Suárez. No encontraba soluciones el asturiano en la mitad del campo y reemplazó a André Gomes para atacar con tres delanteros y dejar a Messi de mediapunta. Pero el Barça no encontraba el gol. Jony, sobre el final del partido, remató el duelo. El Málaga aleja al Barcelona de la Liga.

Hasta aquí el directo del duelo entre el Málaga y el Barça. Hasta la próxima.
Sandro, auto del gol: "Le estoy muy agradecido al Barça, pero me debo al Málaga. Para un delantero un gol es muy importante y por eso lo celebré".
Mascherano: "Nos ha faltado frescura y finura al tener al balón. El rival se ha posicionado bien, les ha salido bien el planteamiento"
El Málaga sorprende el Barcelona, que no puede aprovecharse del empate del Madrid ante el Atlético.
M. 94 (2-0). Final del partido.
m. 90 (2-0). Jony remata el partido.
M. 90 (2-0). GOOOOOL DEL MÁLAGA.
M. 88 (1-0). Otra vez Kameni le niega el gol al Barça. Esta vez le paró el remate a Sergi Roberto.
M. 86 (1-0). Amarilla para Mascherano.
M. 84 (1-0). Merodea el Barça el área de Kameni, pero no logra generar una ocasión peligrosa.
M. 81 (1-0). Amarilla para Juankar.
M. 80(1-0). Umtiti salva al Barça en defensa. El francés vuelve a parar otra contra del Málaga.
M. 78 (1-0). Protesta el Barça. Piden los azulgrana penalti después de una falta sobre Roberto en la puerta del área. Por televisión da la sensación de que el lateral del Barcelona estaba dentro del área cuando le cometen la falta.
M. 74. (1-0). El Barça inisite, pero no puede quebrar al Málaga.
M. 69 (1-0). Amarilla para Peñaranda.
M. 65 (1-0). La primera tarjeta que recibió Neymar fue por impedir que se juegue el partido (se estaba atando las botas), la segunda por una falta ante un rival.
M. 64 (1-0). Roja para Neymar. Segunda amarilla para el brasileño. Se pierde el clásico.
M. 63. (1-0). Otra vez se lo pierde el Barça, esta vez Neymar. El mal remate del 11 de cabeza se marcha desviado.
M. 62 (1-0). Suárez deja pasar la pelota (esperaba que llegue Roberto) y el Barça se pierde el empate.
M. 61 (1-0). Tercer cambio en el Barça, otra vez el 3-4-3, Alcácer por André Gomes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_