_
_
_
_
_

Griezmann: “¿El Madrid? No descarto nada, pero soy feliz en el Atlético”

El delantero francés emociona a Simeone con su enorme actuación

Ladislao J. Moñino
Girezmann celebra su gol con Correa y Filipe
Girezmann celebra su gol con Correa y FilipeJUAN MEDINA (REUTERS)

"Vaya pase genial me ha dado Angelito", relataba Antoinne Griezmann en la zona mixta sobre el pase que le puso Correa en el gol. El menudo jugador argentino es una rareza de futbolista. Su anarquía también contiene las dosis de los clásicos enganches. Antes del gol del empate que complica la Liga al Madrid, había logrado que Fernando Torres se citara con Keylor Navas con otra filtración magistral. Si El Niño empotró la pelota contra el pecho del meta costarricense, Griezmann aguantó lo suficiente para que el meta se venciera y embocar la pelota rasa y junto al palo por el escaso rincón que quedaba libre. El tanto, la chilena que le detuvo previa, sus esfuerzos en defensa y sus apariciones finales por la mediapunta le hicieron salir más revalorizado aún del Santiago Bernabéu. Con contrato hasta 2021, su actuación refuerza el aumento de sueldo que experimentará este verano por continuar un año más.

Más información
Así te hemos contado el empate en directo
Griezmann deja helado al Madrid; la crónica de José Sámano
Vota a los mejores del partido

El diario francés L'Equipe aseguró en su edición del sábado que el Real Madrid intentará su fichaje en 2018. “No he visto la portada, cuando me levanté estaba jugando a la Play, he bajado a comer y no he leído nada. No descarto nada, pero ahora estoy feliz y ojalá pueda seguir en el Atlético”, declaró ante las televisiones francesas. El caso de Griezmann es uno más en el marco del cambio de estadio. Si el primer año en el Wanda Metropolitano ya será delicado, para el segundo el club tendrá que redoblar esfuerzos para mantener al francés, a Simeone y otros jugadores apetecibles.

Con todos los focos apuntando a su futuro, Griezmann analizó el partido desde un pragmatismo palmario: “Mejor el punto que perder, ellos nos sorprendieron con una pelota parada”. El Atlético mostró otra versión más ambiciosa tras el cabezazo de Pepe. “Quizá nos ha picado el gol, hemos tenido más ganas, no sé, desde dentro no se ve tan claro. Siempre creemos, quedaban minutos y había que hacer gol. Físicamente hemos acabado mejor que el Madrid”, abundó.

Simeone no fue ajeno a la actuación de Griezmann, que ya el curso pasado le dio la victoria a su equipo en el mismo escenario: “Griezmann hizo un partido enorme, en el mismo nivel que Savic, Godín, Filipe y Gabi y Griezmann fue enorme”. El técnico argentino se explayó con su estrella: “Las palabras no alcanzan para describir a un jugador que tiene ilusión. Más allá de lo bueno que es, trabaja, corre, se mete dentro del área... A mí esas cosas me emocionan de cualquier futbolista. Cuando un jugador talentoso se entrega como lo hace Griezmann es un doble placer verle”.

En el análisis del técnico rojiblanco hubo algo de socarronería cuando aseguró que antes del gol de Pepe el Madrid no había tenido muchas ocasiones. No debió opinar lo mismo Oblak, que hizo tres paradas decisivas antes de encajar el gol y vio como Savic evitaba sobre la raya un gol de Cristiano: “Mi mejor parada fue ese despeje de Savic”, dijo el meta esloveno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_