_
_
_
_
_

Un Valencia de récord: 38 pases para marcar

Los de Voro superan ante el Granada el registro de Las Palmas (35) y del Barça (31)

GORKA PÉREZ
Santi Mina lamenta una ocasión fallada.
Santi Mina lamenta una ocasión fallada.PEPE TORRES (EFE)

Aunque hay muchas maneras de conseguir un gol y todos aportan el mismo premio, hacerlo con una exhibición de pases ante un rival que observa cómo la pelota orbita a su alrededor durante 38 interacciones aporta un plus de belleza que bien podría valer una recompensa añadida. El Valencia completó ayer una secuencia de pases en su tercer gol ante el Granada sin parangón y con la que dio por finiquitado un encuentro que dominó desde la primera mitad y en el que estableció una nueva marca histórica.

Secuencia del gol de Santi Mina.
Secuencia del gol de Santi Mina.

El conjunto de Voro, que desde que se hizo cargo del equipo en el mes de enero sumó su tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada, rompió con el tanto de Santi Mina el registro que ostentaba Las Palmas, que precisamente durante su último enfrentamiento ante el conjunto ché introdujo la pelota en la portería de Diego Alves después de 35 pases. Boateng entonces mejoraba la marca de Messi, que frente al Deportivo en Riazor durante la temporada pasada (2015-2016) anotó tras recibir el 31er pase de los pies de Luis Suárez. Pedro con 30 pases a sus espaldas durante la última temporada de Guardiola en el banquillo azulgrana (2011-2012) y Larrivey con 29 en el Rayo Vallecano (2013-2014) completan los cinco mejores registros de la última década.

105 segundos de posesión

La jugada del gol de Mina tuvo lugar en el minuto 55 y arrancó en las botas de Mangala, que entregó la pelota a Parejo. Después comenzó una secuencia de intercambios en la que participaron todos los jugadores de campo del Valencia y que en un determinado momento llegó también hasta el portero Diego Alves, sin que ningún futbolista del Granada interfiriera. Fueron 105 segundos de posesión ininterrumpida.

Tras el doblete de Zaza en los primeros veinte minutos de encuentro, el Valencia se asentó sobre el campo y comenzó a triangular con calma y precisión. La confianza que desprende el conjunto de Voro, que con 39 puntos ya se encuentra muy lejos de los puestos de descenso, se demostró en la voluntad de participación de todos sus futbolistas. “Ha sido una semana redonda. Estamos mejorando y, como sabemos la situación que hemos pasado, es momento de ir partido a partido, siempre firmes bajo una realidad, que es que no hay enemigo pequeño, que cada partido es diferente, que tenemos que trabajarlo y este es el camino”, aseguró el técnico del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_