_
_
_
_
_

Buffon: “El Barça tiene tanta fuerza que se crea el destino como quiere”

El portero de la Juve piropea a la tripleta atacante rival y se muestra ilusionado por valorar el nivel real de su equipo tras la eliminatoria

Jordi Quixano
Buffon, durante la rueda de prensa antes del Barça.
Buffon, durante la rueda de prensa antes del Barça.MARCO BERTORELLO (AFP)

- Eres el único de los porteros grandes que no ha recibido un gol de Messi… ¿Lo sabías?

Antes de acabar la pregunta, Buffon se atusó el pelo y se tapó un poco la cara al tiempo que soltaba una sonrisa nerviosa, también divertida.

Más información
Bonucci: "Verratti me dijo que en el Camp Nou no ves la pelota"
Luis Enrique: “Los números de la Juve están a la altura de su historia”
Juventus - Barcelona, la Champions en vivo

- Lo sabía, lo había olvidado y ahora me lo recordáis… No sé, supongo que me lo he encontrado pocas veces. Y también he tenido siempre defensas que se lo han puesto muy difícil. Creo que aunque depende algo de mí, depende más del destino y también de Messi.

Precisamente el 10 y Neymar son los ídolos de sus hijos. “Eso quiere decir que tienen gusto y que van por el buen camino”, bromeó el portero de la Juventus. Pero más allá de las bromas, Buffon dio una rueda de prensa para guardar, un discurso con sentimiento y argumento.

Allegri: “Conceden espacios atrás y en eso deberemos ser bravos”

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, adelantó que solo dos jugadores que disputaron la final de 2015 de Berlín repetirán mañana en la alineación titular, por lo que Buffon y Bonucci saldrán de la partida y Barzagli y Lichtsteiner se quedarán en el banquillo. Es la décima vez que el técnico se mide con el Barça (ocho con el Milan más la final europea) y tiene claro por dónde pueden hacer daño: “El pasado no se puede cambiar. Es el juego. Pero lo importante es tener la confianza de poder marcarle y debemos golpearles donde tienen dificultad. Conceden espacios atrás y en eso deberemos ser bravos”.

Anunció Allegri que variará la altura de sus líneas –“son 100 minutos y en un partido hay muchos partidos y deberemos interpretarlo velozmente”- y aseguró que no se quedarán atrás. “No veo por qué tenemos que renunciar a jugar con cuatro o cinco atacantes”; dijo; “son unos cuartos de final y debemos jugar con convicción. Sobre todo porque ellos son un equipo todavía más fuerte que en 2015 y los tres de arriba te garantizan siempre un gol”. Pero no descartó sus opciones: “Somos un equipo fuerte e importante, y hemos crecido mucho en la Champions”. Aunque, tras el 6-1 al PSG, sabe qué se puede encontrar delante: “Ese partido enseñó que no se puede dar nada por descontado”.

Ya sabe lo que es Buffon jugar contra el Barcelona y tiene diáfano qué rival tendrá enfrente. “Es un equipo con una filosofía bien definida y que le ha llevado a los triunfos que todos conocemos”, inició; “y soy consciente de su lucidez y potencial, por lo que no nos puede pillar por sorpresa”. Y realizó una reflexión profunda: “El Barça gana o pierde por méritos o deméritos suyos, tiene tanta fuerza que se crea el destino como quiere. Eso te hace entender el gran respeto que le tenemos como equipo. Pero no queremos ser una víctima, sino intentar jugar con coraje una oportunidad que nos hemos ganado”. También se lo merece el Barça, capaz de apear al PSG después remontar un 4-0 con un expresivo 6-1. “Cuando crees que lo has visto todo, la vida te sorprende y te enseña una cosa nueva. Es un shock, pero lo aceptas con ganas. Es que no solo fue el resultado de la ida, sino el rival, que eran octavos… Todo te hacía presagiar lo contrario. Y mira que casi le tengo devoción al Barça y sus jugadores, pero uno pensaba que el PSG marcaría y seis goles parecía que no lo harían nunca… Desde un punto de vista deportivo y hasta social es un enseñamiento enorme de que todo es posible”.

Quiso lanzar más piropos a la tripleta del Barça. “Con esos delanteros tienen una fuerza devastadora en ataque. Pero lo bello es que son altruistas, que se llevan bien y que hay tanto respeto y placer por jugar juntos… Eso te hace entender que esta eliminatoria será todavía más dura porque no te mides a tres individualidades sino a jugadores compenetrados”. Pero tampoco quiso mostrarse débil, toda vez que confía en sus posibilidades. “Hace 22 años que espero que sea este el año. Cuando empiezas, desde el minuto 1, debes pensar eso. Y si luego son mejores, pues lo aceptas y les felicitas”, convino. Y amplió: “Nosotros hemos hecho un recorrido diferente, hemos vuelto donde la historia decía que merecíamos estar. Hemos madurado, tenemos más experiencia y autoestima para no ser la víctima sacrificada”. Y remató: “Es uno de los dos equipos más fuertes que nos podíamos encontrar, pero será bello saber dónde estamos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_