_
_
_
_
_

El Barcelona se hunde ante la Juventus

El equipo italiano golea al conjunto de Luis Enrique (3-0), que rememora la dolorosa derrota en París ante el PSG

Jugadores de la Juventus celebran uno de los goles.
Jugadores de la Juventus celebran uno de los goles.MIGUEL MEDINA (AFP)
Más información
Marc Bartra, herido en una explosión junto al autobús del Borussia Dortmund

Turín fue París. No fueron cuatro, sino tres los goles que recibió el Barcelona ante la Juve, pero el cuadro azulgrana, como en el Parque de los Príncipes, fue una sombra en el Juventus Stadium. En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el conjunto de Allegri pasó por arriba al Barça, que ya estaba perdido en la Liga y, ahora también, lo está en la Champions. El equipo italiano goleó al Barça (3-0) aferrado a una defensa sólida y a un ataque efectivo, personificado en Dybala. El joven argentino fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana y le enseñó el camino a sus compañeros.

De entrada la Juve atoró al Barcelona. Y en las primeras de cambio, Cuadrado trepó en la banda derecha para que Dybala selle el 1-0. Reaccionó el Barça. Messi le puso un pase fantástico a Iniesta, pero el manchego no pudo con Buffon. Volvió a aparecer la Juve. Otra vez por las bandas, esta vez por la izquierda. Mandzukic le ganó el duelo a Sergi Roberto y apareció, de nuevo, Dybala. El Barça sufría en las alas con el 3-4-3 y Luis Enrique alteró el dibujo. Pero el Barça no encontraba soluciones. Y para profundizar sus males, Chiellini le ganó un duelo a Mascherano, tras la salida de un córner, y marcó el tercero de la Juve. 3-0 y la pesadilla de Parque de los Príncipes se repite. El Barça volverá a soñar con la remontada. Turín fue París, pero la Juve no es el PSG.

Gracias por seguirnos una vez más. Nos volveremos a encontrar para vivir juntos lo que queda de Champions.
Ha sido un placer compartir el partido con vosotros. Hasta la próxima.
Hasta aquí el directo del duelo entre La Juventus, 3 - Barcelona, 0. La vuelta, el próximo miércoles 19 de abril.
Luis Enrique: “El posicionamiento y algunas cosas dentro del campo eran por debajo del nivel requerido"
Luis Enrique: “Hoy me cuesta más creer en la remontada”
Luis Enrique: “Estamos reviviendo una pesadilla que tenemos los culés muy presente”
Luis Enrique: “Da igual que considere justo o no el resultado. Si me tengo que centrar en la primera parte, parecía la tercera parte del PSG. Triste, impotente. Y en la segunda parte hemos estado a la altura, fuimos mejores que el rival. Es un momento muy duro"
Dybala: “Nos va a servir de experiencia lo que pasó entre el Barça y el PSG. No hay que tirarse atrás y salir a presionar. Tenemos que aprovechar las opciones que tengamos
Dybala: "Queríamos un resultado positivo, que no nos hagan goles. Hicimos méritos para obtener este resultado. Es importante ayudar al equipo no importa el equipo que este en frente. Me tocó a mí hacer los goles".
El jugador del partido. Foto: Mike Hewitt (Getty)
Inisitió Luis Enrique con el 3-4-3 y volvió al 4-3-3 en el segundo tiempo. Pero el Barça ya estaba vencido en el Juventus Stadium.
Sufrió el equipo de Luis Enrique ante un equipo duro en defensa y muy sólido en ataque.
El Barcelona revivió en Turín la trágica noche de París.
Iniesta: "Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, estoy seguro de que volveremos a estar en la eliminatoria".
Iniesta: "El córner puede pasar, los goles pueden pasar, pero cuando no haces las cosas bien se penaliza. La sensación no es tan mala, pero volvemos a tener una eliminatoria muy cuesta arriba"
La vuelta se jugará el miércoles 19 de abril en el Camp Nou.
Iniesta: “la Champions te castiga. En la segunda parte se ha visto otra cosa. Creo que merecíamos hacer un gol, pero poco se puede hacer”.
El Barça se ve obligado a inventar una nueva remontada.
M. 94 (3-0). Final del partido. La Juventus logra una ventaja importante en Turín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_