_
_
_
_
_

Los Tigres de Gignac liquidan a las Chivas (3-0)

Con un doblete del delantero francés y un más de Dueñas, los 'felinos' vencen en casa a los favoritos de Guadalajara

Diego Mancera
Gignac festeja su segundo gol
Gignac festeja su segundo gol J. Aguilar (AFP)

Gignac ha despertado a los Tigres de su letargo en la liga. El delantero francés anotó dos goles en la victoria 3-0 de su equipo frente al equipo de moda, las Chivas. Los de Guadalajara llegaban en calidad de invictos, siete partidos sin perder. Sin embargo, se toparon de frente con una defensiva que poco les dejó hacer y una ofensiva que les liquidó. 

Iban seis minutos de juego y André-Pierre Gignac marcó el primer gol de cabeza en una jugada que dejó contento a Ricardo Ferretti, su entrenador, que insiste en aprovechar las jugadas a balón detenido. El gol condicionó a unas Chivas con poca capacidad para finiquitar las opciones al ataque. Alan Pulido y Ángel Zaldívar fueron neutralizados. El estratega del rebaño, Matías Almeyda, prefirió darle descanso a sus defensores estelares como Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís y a Edwin Hernández, y lo pagó. Un errático Miguel Basulto consiguió más faltas en contra que cortes defensivos ante un Javier Aquino que le superó.

El punto de quiebre del juego fue cuando el central de Chivas, Jair Peireira, se rompió y no pudo continuar más. Una lesión muscular le impidió seguir y al minuto 71 salió del campo. Almeyda sopesó su ataque a blindar una zaga defensiva superada por Tigres. Mandó a la cancha a dos delanteros, Guillermo Martínez y Michelle Benítez, pero los felinos se dieron un festín.

Tres minutos de la doble sustitución, una gran jugada de Aquino por izquierda le dejó un balón a Jesús Dueñas, quien remató directo a la portería para el 2-0. Las jugadas al ataque comenzaron a aumentar con llegadas de Lucas Zelarayán y de Jürgen Damm. Fue hasta el minuto 83 cuando volvió a aparecer Gignac para pedir la cuenta y cerrar el juego en un 3-0.

Los regiomontanos llegaron a 16 puntos y renuevan sus esperanzas para clasificarse a la liguilla; mientras que los rojiblancos pierden una opción más para afianzarse en el liderato. 

¡Caray! No nos podemos despedir sin dejarles el último gol del partido. Un saludo desde la redacción de EL PAÍS en México:
Con esta fotografía de Jesús Dueñas nos despedimos. Muchas gracias por acompañarnos en el directo. Los Tigres ganan en casa y retoman con fuerza sus aspiraciones a escalar los peldaños en la liga. Las Chivas pierden una buena racha (Foto: EFE) ¡Hasta pronto!
¡FINAL! Los Tigres reviven en casa gracias a Gignac y a Dueñas.
¡Pulido! El delantero de Chivas remató y Guzmán rechaza. No quiere más problemas.
Se agregan tres minutos más
M. 90 Se cumple el tiempo reglamentario.
Tigres no deja levantar de la lona a unas Chivas que no encuentran el norte.
M. 88 Tigres y sus aficionados se dan un festín.
La lesión de Jair Pereira condicionó aún más el juego. Almeyda no blindó a su defensa.
M. 86 Tigres está liquidando a unas Chivas que no supieron cómo superar la barrera defensiva.
Último cambio de Tigres: se va el muchas veces golpeado, Javier Aquino, e ingresa Damián Álvarez
Un centro por la izquierda termina en un gran remate de Gignac.
Los Tigres han despertado en la liga
¡GOOOOOOOOOOL! Gignac marca de cabeza y hace el 3-0
Aquino vuelve a recibir una falta.
M. 82 Los Tigres han desmantelado a la táctica de Matías Almeyda
M. 81 Jürgen Damm ahora se gana la tarjeta amarilla por discutir con el árbitro y Miguel Ponce.
El segundo gol de Tigres:
¡Falta! Miguel Ponce le da una patada a Damm y el de Guadalajara se gana la tarjeta amarilla.
M. 79 Fierro corre y corre, pero el balón no llega a sus pies como él quisiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_