_
_
_
_
_

Ancelotti: “Ojalá mañana Cristiano en el banquillo, Benzema en la grada y Bale en su casa”

El técnico del Bayern elogia el trabajo de Zidane, defiende a la BBC y dice que no tiene ninguna gana de revancha

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa en el Allianz Arena.Foto: atlas | Vídeo: Matthias Schrader AP / Atlas
Eleonora Giovio

Americana negra, camiseta negra y algo más flaco que sus últimos meses en el Real Madrid, Carlo Ancelotti apareció por la sala de prensa del Allianz Arena después de que lo hicieran Vidal y Robben. Horas antes del Bayern-Madrid, ida de cuartos de la Champions (este miércoles, 20.45, beIN Sports), el técnico italiano dice que no tiene ganas de vendetta [revancha] hacia el Madrid por haberle despedido antes de que terminara su contrato. "La única gana que tengo es que mi equipo mañana juegue un buen partido y lo gane. No tengo ganas de revancha ni vendetta", dijo cuando le preguntaron.

Más información
Bayern de Múnich - Real Madrid: horario y dónde ver el partido de Champions en directo
Entrevista a Thiago: “Si no eres fundamental para tu equipo el fútbol no tiene sentido”

El italiano elogió a Zidane, defendió a la BBC y dijo que el Madrid de ahora es parecido al suyo. "La idea de fútbol es la misma, tener el control, utilizar toda la calidad que tienen sus jugadores. No ha cambiado mucho. Tiene la misma calidad, que puede crearte problemas en cualquier momento", explicó el técnico, que tiene la duda de Lewandowski para el partido. El delantero solo se ha entrenado 20 minutos hoy. "Las sensaciones han sido buenas, pero decidiremos mañana. Si tiene dolor, no juega; si no tiene, jugará", dijo.

¿Este Madrid es mejor al que ganó aquí 0-4, con él en el banquillo? "Si quiero dormir bien esta noche tengo que pensar que el Madrid de hoy es mucho peor que el del 0-4 de 2014", contestó riéndose. Le preguntaron si había visto muchos partidos del conjunto blanco y qué le parecían las críticas a la BBC. "He visto muchos partidos del Madrid y conozco muy bien a la BBC. ¿Las críticas? Me parece que el Madrid está ganando la Liga y está haciendo las cosas bien, con la BBC y sin la BBC. Tener a Bale, Benzema y Cristiano es una suerte y no un problema y creo que Zizou piensa lo mismo", declaró.

¿Pero mañana le gustaría verlos en la alineación? "No. Me gustaría ver a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en su casa viendo el partido por la tele", bromeó el técnico italiano antes de elogiar el trabajo de Zidane. "Le tengo mucho cariño y me alegro de que las cosas le vayan bien. Como asistente era fantástico, te ayuda con su personalidad y con el buen trato con los jugadores", dijo.

Igual que Vidal, Ancelotti quiere sentenciar el partido mañana en la ida. "La idea es llegar con una ventaja cómoda al Bernabéu".

Zidane, en la rueda de prensa de este martes.
Zidane, en la rueda de prensa de este martes.FILIP SINGER (EFE)

ZIdane: "No lo tengo miedo a nada"

¿Qué Bayern le da más miedo, este o el de Guardiola?, le preguntaron a Zidane. "No le tengo miedo a nada. Me importa lo que hagamos nosotros, respetamos a todos los rivales, pero al final me interesa lo que vayamos a hacer nosotros", contestó. El técnico francés recuperó su mejor sonrisa. Le preguntaron cómo hace para estar siempre tan tranquilo y más en vísperas de un partido tan importante.

"Cada uno tiene su forma de ser, la mía es esta. Intento mostrar lo que soy: yo es que disfruto. Vamos a jugar un partido de cuartos contra el Bayern y hay que disfrutarlo. Soy positivo, no pienso en cosas raras. Cuando empieza el partido, siento lo mismo que todos los entrenadores. Hoy como es el día antes, estoy tranquilo", respondió.

¿Están picados y molestos Bale, Cristiano y Benzema por las criticas? "Ellos son jugadores muy buenos, con experiencia y criticados porque cuanto mejor eres, más te critican. Ellos lo saben y están acostumbrados. Tengo a tres jugadores con mucha personalidad. Son momentos y partidos que a ellos les molan", contestó Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_