_
_
_
_
_

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis y no irá al Gran Premio de Mónaco

El piloto español fue autorizado por Honda y por McLaren para no competir en esa jornada del mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso.Foto: atlas | Vídeo: Lars Baron (Getty) | ATLAS

Fernando Alonso se perderá este año el gran premio de Mónaco para disputar, en su lugar, las 500 millas de Indianápolis, el 28 de mayo, según ha confirmado la escudería McLaren. Correrá la mítica prueba estadounidense al volante también de un McLaren, en un proyecto para el que cuenta con todo el apoyo de su equipo. Así, el coche tendrá los colores de la escudería y un motor Honda, como el que Alonso está usando en el Mundial de Fórmula 1.

"Estoy enormemente emocionado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport", señala Fernando Alonso en un comunicado que difundió McLaren. Una de las ambiciones del piloto es "ganar la triple corona": el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (que ya tiene), las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. "Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia: Graham Hill", explica Alonso.

Más información
El ‘show’ de la Indy
Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más importantes”

"Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca, a más de 350 kilómetros por hora", comenta el piloto español.

Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport a través de McLaren y con un motor Honda 2.2 litros Turbocompresor V6, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones del IndyCar. El CEO de Andretti es Michael Andretti quien corrió en Fórmula 1 con la actual escudería del piloto español durante una temporada (1993) como compañero de Ayrton Senna.

La noticia llega en un momento tenso entre Alonso y su equipo. Tras una pretemporada muy complicada, con varios fallos del motor Honda de su monoplaza, el piloto español acumuló dos abandonos en la misma cantidad de carreras en el Mundial de Fórmula 1.

Andretti, CEO del equipo que Alonso representará en las 500 millas, dijo que no le preocupa la "falta de experiencia" del piloto español en este tipo de carreras. "Creo que Indianapolis es el mejor lugar para los inexpertos porque hay mucho tiempo para practicar en la pista. Puede ganarlo un debutante. Fernando es un gran talento y estoy seguro de que va a representarnos muy bien" , dijo el fundador del equipo, según las declaraciones que recoge McLaren en su sitio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_